En Windows 10 puedes acceder sin problemas a los archivos que tienes en el almacenamiento en la nube de OneDrive y desde el Explorador de archivos. ¿Te imaginas poder hacer eso mismo con Google Drive? Bien, aquí te mostraremos cómo agregar Google Drive al Explorador de archivos.

Los pasos que debes seguir para agregar Google Drive al Explorador de archivos

  • Descarga e instala Drive para escritorio.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para iniciar sesión en tu cuenta de Google Drive desde el navegador. Allí confirma que estás descargando la aplicación de escritorio de Google. Si tu cuenta de Google tiene habilitada la verificación de dos pasos, es posible que debas aprobar el inicio de sesión desde tu smartphone.
segundo paso la primera sección
Vía maketecheasier
  • Google te notificará que «has iniciado sesión en Google Drive» una vez que verifiques tu identidad. Luego puedes comenzar a usar Google Drive para escritorio en tu computadora con Windows.
  • Abre el “Explorador de archivos”. Deberías ver Google Drive en la lista como una unidad normal en la sección «Dispositivo y unidades» de «Esta PC». Google Drive también podría aparecer como una partición de disco en la sección «Acceso rápido» de la barra lateral. Usa cualquiera de estos enlaces para acceder a sus archivos almacenados en Google Drive.
último paso de la primera sección
Vía maketecheasier

¿No te parece muy fácil el proceso para agregar Google Drive al Explorador de archivos? Esperamos que disfrutes el proceso.

¿Cómo agregar un acceso directo de Google Drive a la barra lateral del Explorador de archivos?

Si deseas que Google Drive aparezca como una entrada distinta y no extraíble similar a OneDrive y Dropbox en la barra lateral del Explorador de archivos, sigue los pasos a continuación.

  • Haz una copia de seguridad de tu registro de Windows para asegurarte de que puedes restaurar el registro a tu último estado funcional, y en caso de que algo salga mal de forma inesperada.
  • Accede a la página de secuencias de comandos de Google Drive en Windows Explorer en GitHub a través de un navegador web. Ya allí, descarga el archivo ZIP de la secuencia de comandos, después presiona «Código», por último, selecciona «Descargar ZIP».
segunda sección segundo paso
Vía maketecheasier
  • Localiza el archivo ZIP que descargaste y extrae tu contenido. Necesitaras del archivo «Google Drive.reg» de este conjunto en el paso seis.
  • Bien, ubica la aplicación Google Drive en tu PC usando el Explorador de archivos. Para hacerlo, dirígete a “C:\Program Files\Google\Drive File Stream\”. Abre la carpeta que presenta un nombre numérico, como 60.0.2.0. Dicho número corresponde a la versión de la aplicación instalada.
  • A continuación, copia la ruta completa a esta carpeta desde el menú contextual de la barra de ruta.
  • Abre el archivo «Google Drive.reg» del paso tres con el Bloc de notas.
  • Reemplaza cada instancia de «C:\Program Files\Google\Drive File Stream\49.0.9.0» con la ruta completa que copiaste anteriormente.
  • Modifica cada instancia del valor «TargetFolderPath» a «G:\\Google Drive». Si has instalado Google Drive en una unidad diferente, reemplaza «G:» con la letra de la unidad correspondiente.
  • Guarda el archivo «Google Drive.reg» y sal del Bloc de notas.
  • Ejecuta el archivo haciendo doble clic en él. Cuando aparezca el indicador de UAC, pulsa “Sí”. De este modo, los nuevos datos se agregarán a tu “Registro de Windows”.
  • El “Editor del Registro” te informará que las nuevas claves se han agregado a tu “Registro de Windows”. Ahora presiona “Aceptar”.
penúltimo paso de la segunda sección
Vía maketecheasier
  • Abre el “Explorador de archivos”. Si seguiste los pasos al pie de la letra, deberías ver a Google Drive en la lista y como una entidad separada en la barra lateral del Explorador de archivos.

¿Te ha sido de ayuda este pequeño tutorial? Nosotros esperamos que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *