Apple acaba de lanzar un importante parche de seguridad para el iPhone 5s, el iPhone 6 y los iPads más antiguos. Y con el fin de abordar una de las dos fallas que afectan a iOS 15 y que también afectaron a iOS 12.

La compañía ha implementado una solución para iOS 12 en la actualización de iOS 12.5.6. Este trae un parche para una falla de ejecución remota de código que se solucionó en iOS 15.6.1 a mediados de agosto. 

¿Para cuáles dispositivos estará disponible el parche de seguridad de Apple?

La actualización iOS 12.5.6 está disponible para los siguientes dispositivos: iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch (6.ª generación). La verdad es que es un parche de seguridad de Apple algo particular para iOS 12. Recordemos que la última vez que se actualizaron estos modelos fue en septiembre de 2021. Además, ninguno de ellos se puede actualizar a iOS 15.

iphone
Vía Unsplash

Pero lo importante es que Apple corrigió dos errores en iOS 15.6.1 que estaban siendo explotados activamente:

  • CVE-2022-32894: este error permitía que una aplicación maliciosa ejecutara código arbitrario con privilegios de kernel.
  • CVE-2022-32893: se trataba de un error en el motor del navegador WebKit de Safari. Este podía conducir a la ejecución el código arbitrario desde un sitio web malicioso. Tengamos presente que el error CVE-2022-32894 no afecta a iOS 12. Sin embargo, el error de WebKit sí lo hace.

Apple, en su aviso de seguridad, señaló: «El procesamiento de contenido web creado con fines maliciosos puede conducir a la ejecución de código arbitrario. Apple está al tanto de un informe que indica que este problema puede haber sido explotado activamente».

El iPhone 5s y el iPad Air original fueron lanzados en septiembre de 2013, mientras que el iPhone 6 se lanzó en septiembre de 2014.

Por lo tanto, es posible que los propietarios de estos modelos los hayan abandonado. Sobre todo, porque las aplicaciones importantes, tales como las aplicaciones bancarias, suelen no funcionar en versiones anteriores de iOS.

Sin embargo, dado que el error todavía estaba siendo explotado, las personas que aún usan estos modelos deben buscar la actualización en “Configuración en General” y luego tocar “Actualización de software”. Esperemos que puedan hacerlo lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *