Los vehículos híbridos enchufables son un automóvil puente excelente para los conductores que todavía no se pasan al mundo eléctrico. Las personas reacias al mundo eléctrico también tienen un punto a favor. Y gracias a problemas como la falta de infraestructura de carga y la escasez de baterías.
¿Por qué es importante hablar de los vehículos híbridos enchufables?
Los legisladores que han hecho innumerables esfuerzos para que los estadounidenses en sus autos a gasolina por vehículos eléctricos están a punto de toparse con dos realidades complicadas: la mayoría de los consumidores no están listos para volverse eléctricos y la cadena de suministro de baterías está preparada para enfrentar un aumento.
Es cierto que la Ley de Reducción de la Inflación, que el presidente Biden promulgó a principios de este mes, tenía como objetivo expandir los créditos fiscales para vehículos eléctricos.
Sin embargo, un nuevo mandato de California podría prohibir la venta de vehículos nuevos a gasolina en el estado para 2035. Se espera que otros estados sigan este ejemplo.
Pero expandir la participación en el mercado de los vehículos eléctricos será todo un desafío si la industria no puede producir suficientes baterías.
Sabemos que los fabricantes de automóviles están invirtiendo millones en la fabricación de nuevas baterías, al mismo tiempo que corren a cerrar acuerdos con empresas mineras para asegurar el suministro de litio, níquel y otros metales críticos.
Sumado a ello, los vehículos eléctricos siguen siendo más caros, acercándose a los 63.000 dólares en promedio.
Es importante tener presente que los complementos, que funcionan con energía eléctrica, duran alrededor de 20 a 40 millas antes de cambiar a un motor de gasolina, estas usan baterías mucho más pequeñas que los vehículos eléctricos completos.
Por lo general, todavía presentan suficiente rango de conducción eléctrica para los viajes o recados diarios de la mayoría de las personas, pero siempre y cuando los propietarios se conecten a un tomacorriente doméstico común durante la noche.
¿Cuál es el problema con los vehículos híbridos enchufables?

- La mayoría de los propietarios de vehículos híbridos enchufables no enchufan sus automóviles, así que terminan usando gasolina de todos modos y no disfrutar de los beneficios de la vida parcialmente eléctrica.
- Un estudio reciente del Consejo Internacional de Transporte Limpio encontró que el consumo de gasolina de los vehículos eléctricos enchufables en Europa fue 5 veces mayor que las pruebas de laboratorio.
- Muchos creen que los vehículos eléctricos despegarán en los próximos años y los vehículos eléctricos híbridos se mantendrán estables o desaparecerán.
¿Se puede pensar esto de otra manera?
Por otro lado, el científico jefe de Toyota, Gill Pratt, cree que convencer a la gente de que los híbridos enchufables son la mejor solución en este momento. El sostiene que «no es el argumento más simple de hacer». Sobre todo, cuando el gobierno está impulsando los autos completamente eléctricos.
También «se necesita mucha energía para hacer una batería. Y se emite mucho carbono en el proceso», dijo Pratt, director ejecutivo del Instituto de Investigación de Toyota.
Además, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos están «arrastrando ladrillos caros». Esto sucede porque no necesitan 300 millas de capacidad de batería que pesen sobre su automóvil.
En cambio, el periodista automotriz Edward Niedermeyer, argumenta que los vehículos eléctricos de rango más bajo son más adecuados para la mayoría de los conductores. Niedermeyer agrega: «Usando la misma batería EV de 300 millas, podría tener seis híbridos enchufables con 50 millas de alcance eléctrico para la conducción diaria. Y un motor de gasolina para esos viajes por carretera más raros, o muchas, muchas más bicicletas eléctricas».
Así que, si deseas tener un impacto inmediato en las emisiones de carbono, los vehículos híbridos enchufables no son una mala elección.