De seguro has estado desarrollando un documento para el trabajo o la universidad que tiene varios archivos en PDF que te gustaría tener en un solo documento. Hay muchas maneras de hacerlo, pero quizás llevan muchos pasos que toman más tiempo. Sin embargo, hoy estás de suerte, pues te enseñaremos a fusionar varios archivos PDF en uno solo.

Lo primero que debes hacer es descargar SwifDoo, un programa que no solo sirve como lector de PDF, sino también como editor y convertidor de este tipo de archivos. Una vez lo hayas instalado, sigue los siguientes pasos para fusionar tus archivos PDF.

Fusionar varios archivos PDF nunca fue tan fácil

Cuando abras SwifDoo en tu computadora, escoge la opción “Merge” o “Fusionar” y a continuación te aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar o arrastrar los archivos que quieres fusionar en un solo PDF:

Haz clic sobre el icono del centro que dice “Open or drag files here” (“Abre o arrastra archivos aquí”). En nuestro caso fusionamos una guía interna de TekCrispy, solo arrastramos los archivos y así lucen en la pantalla mientras se completa el proceso:

No tarda nada en fusionar los archivos PDF, una vez termina el proceso indica que se ha completado. Ahora solo modifica el nombre del archivo y la carpeta donde lo quieres guardar.

Y listo, SwifDoo ha fusionado tres archivos en menos de un minuto. Ahora solo debes buscarlo en la carpeta que escogiste como destino para el documento y abrirlo:

Aquí puedes notar cómo se ve el archivo fusionado que ahora es de 19 páginas. Lo interesante de SwifDoo es que sus funciones no se limitan únicamente a la fusión de archivos. En este nuevo documento puedes hacer anotaciones, resaltar palabras, subrayar, tachar e incluso dibujar sobre él. Estas funciones son particularmente útiles cuando se trata de un archivo que debes estudiar o leer para una investigación.

Ahora, ¿qué sucede cuando necesitas separar un documento de PDF? SwifDoo también tiene esta opción disponible, así que presta atención a los siguientes pasos.

Separa archivos PDF con SwifDoo

Ve al Home o Inicio de SwifDoo y selecciona la opción “Split” o “Separar”. Verás que el proceso es similar al de fusionar. 

Abre el archivo con el que quieres trabajar y escoge la opción que deseas para separar el documento. Entre estas opciones tienes la de separar en partes iguales, cada cierta cantidad de páginas o de manera personalizada. 

La opción más cómoda es la personalizada, ya que puedes seleccionar las páginas que quieres extraer del documento. De igual forma, te explicamos cómo funcionan las otras dos opciones.

Separar a partes iguales

El archivo que estamos utilizando como ejemplo tiene seis páginas, por lo que separarlo en partes iguales implica dividirlo a la mitad. SwifDoo establece dividir el archivo en dos partes, aunque siempre puedes editar ese número si el archivo es más largo.

Separar cada tantas páginas

La otra opción disponible es la de separar el archivo cada cierto número de páginas. El número por defecto es cada dos páginas, pero por supuesto que puedes modificar ese número en función del documento y de lo que necesites.

Personaliza dónde quieres separar tu archivo PDF

Volvamos a nuestra opción preferida, la personalizada. En este caso tomaremos las últimas páginas del documento, pues contienen unos ejercicios útiles. Escribimos el rango de las páginas que queremos extraer y luego le damos a “Start” o “Comenzar”.

En segundos tendrás las páginas que escogiste en un archivo aparte:

Como puedes ver, estas soluciones son así de sencillas y rápidas de lograr con SwifDoo, además de todas las herramientas que ofrece. 

SwifDoo, la herramienta más completa para trabajar con PDF

En TekCrispy ya hemos destacado las maravillas que este software puede hacer por ti en cuestión de minutos. Puedes editar, anotar, proteger —puedes encriptar, agregar marca de agua y contraseña—, comprimir, convertir, además de separar y fusionar archivos PDF.

Todo desde una interfaz sencilla e intuitiva, apta para el uso de cualquier persona que lo necesite, desde un estudiante de escuela o universidad, hasta cualquier trabajador que requiera compartir documentos de la empresa.

Se trata de un programa que te ofrece diversas soluciones para optimizar el uso de tus documentos en PDF. A pesar de ser pago, ofrece una versión de prueba con la que tendrás total acceso a todas las opciones premium de SwifDoo.

Si quieres conocer todas las opciones que SwifDoo ofrece a sus usuarios, en este artículo podrás leer un análisis exhaustivo del software y de cómo te puede ayudar en tu día a día. Y para descargar la versión gratuita de SwifDoo, puedes visitar su página oficial aquí

¿Hay algo que desees hacer con un archivo PDF? Cuéntanos en los comentarios y te ayudaremos a encontrar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *