Facebook está explorando nuevas formas para competir con TikTok y lograr que la generación Z los quiera. Tomaremos como referencia un episodio de Decoder, donde el editor adjunto de Verge, Alex Heath. Al igual que la reportera sénior de Recode, Shirin Ghaffary, hablan con Tom Alison de Meta, quien administra la aplicación de Facebook. Tomaremos las propuestas más resaltantes de Alison y se las presentaremos a continuación.

¿Qué hará Facebook para competir con TikTok y ser una diferencia para la generación Z?

Tom Alison administra en la actualidad la aplicación de Facebook y, podría decirse, que su meta principal es la de explotar la razón original de Facebook: crear conexiones más profundas entre amigos y familiares. Allison resalta que la app tiene muchos botones que permiten hacer esto y que es una gran época para la app. También resaltó que presentan una IA sofisticada. ¿Será esto suficiente para que Facebook logre competir con TikTok? Ya veremos.

Algunas ideas que pueden resaltarse

perfil historia Facebook
Vía Unsplash
  • La nueva pestaña de Feed es un retroceso al Facebook antiguo, para los encargados de la app esto es un plus. Debido a que muchos vienen a la aplicación buscando ver qué hacen o no sus amigos.
  • Seguirán integrando videos de formato corto y aumentando las recomendaciones. La app quiere seguir atrayendo a la gente joven. Ellos saben que “una mezcla de quién les habla y cómo. Esta distinción fue, «Este es un creador con el que estoy conectado que resuena conmigo», frente a «Este es uno que me recomienda, pero no estoy conectado».
  • Planean realizar un motor de descubrimiento, un en el que las personas puedan conectar gracias a sus gustos e intereses y se enfocarán en esto el próximo año.
  • Todavía piensan orientar el futuro de Feed en torno al espíritu de «¿Cómo le mostramos las cosas que va a compartir con sus amigos y conectarse con ellos?».
  • Cada vez se verán más este tipo de mensajes: periódicamente Facebook les pregunta a las personas acerca de una recomendación: «¿Quieres ver más de esto o quieres ver menos de esto?” Esa es nuestra forma de pedirle al usuario: “Ayúdanos, cuéntanos en qué andas”. Esto emociona a Facebook, ya que con esto sienten que mejorarán su relación con los usuarios.

Facebook cree que para competir con TikTok deben seguir afianzando los lazos sociales, cosa que en TikTok no sucede lo suficiente. Veamos cuál será el futuro de la app y su esperada evolución. Algunos le tienen fe y otros no, ya veremos qué sucederá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *