¿Tienes algunas imágenes infrarrojas en modo de escala de grises que desees colorear? Pues ahora podrás hacerlo gracias a la herramienta IA DeOldify. ¿Pero qué es exactamente? Se trata de un programa gratuito y de código abierto que te permitirá colorear ese tipo de imágenes con facilidad. Su función principal es la de restaurar fotos antiguas, pero los modelos de coloreado que tiene pueden colorear en negro. Además, las imágenes tampoco tienen información de luz visible en ellas.

Colorear imágenes infrarrojas no es nada fácil, ya que estas tienen una profundidad de color dispersa y no presentan muchas herramientas para procesarlas. Pero por fortuna DeOldify sí permite colorear ese tipo de imágenes. Y, sumado a ello, genera múltiples variaciones de las imágenes finales y al finalizar puedes guardar las que consideras mejores.

¿Cómo colorear imágenes infrarrojas en blanco y negro usando DeOldify?

Estas son las dos formas en las que puedes utilizar DeOldify para colorear imágenes infrarrojas: el primer método consiste en construirlo todo tú mismo. Aquí necesitarás de algunos requisitos de sistema más altos y con hardware de última generación. Por otro lado, el segundo método está enfocado en descargar y usar cualquiera de los modelos prediseñados. A través de este segundo método les mostraremos cómo funciona DeOldify:

DeOldify
Vía ilovefreesoftware
  • Comienza a ejecutar cada celda de Colab. Para ejecutar una celda, solo debes hacer clic dentro de ella para activarla y luego presionar Shift+Enter. Aunque también solo puedes presionar el botón de reproducción que aparece cuando activas una celda.
  • Cuando llegues a la celda de configuración de entrada, aquí deberás ingresar la URL de la imagen que deseas usar.
  • Ahora, solo añade la URL de la imagen infrarroja en blanco y negro y ejecuta esta celda. Este paso tomará unos segundos y luego generará una imagen coloreada. Aquí podrás ver cómo DeOldify colorea las fotos e imágenes de entrada.
  • Procede a ejecutar la celda final, y aquí se generarán múltiples variaciones de imagen coloreada. Luego podrás guardar todas esas imágenes y utilizarlas donde quieras.

Y listo, gracias a estos sencillos pasos podrás usar DeOldify, una herramienta simple que te permitirá colorear imágenes infrarrojas en blanco y negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *