Meta finalmente le está haciendo frente a un problema que ha aquejado a muchos usuarios durante años: la falta de atención al cliente. De acuerdo con Bloomberg, Meta planea crear una división de atención al cliente, una que podrá ayudar a los usuarios «a quienes se les eliminaron publicaciones o cuentas inesperadamente».

¿Qué impulsó a Meta crear esta división de atención al cliente?

atención al cliente Meta
Vía Unsplash

Al parecer, los planes de Meta todavía se encuentran en «etapas iniciales». Por ello, todavía no se sabe cuándo estarán disponibles estos nuevos servicios. Según Bloomberg, la mayoría de los planes de Meta fueron impulsados por el conocimiento de su Junta de Supervisión. Esta maneja las solicitudes de los usuarios que apelan las decisiones de contenido de la empresa. La junta había comentado en repetidas ocasiones que Meta debería ser más transparente a la hora de comunicarla a los usuarios sobre sus decisiones.

Esta adición de representantes de servicio al cliente que puedan hablar con los usuarios haría sentir bien a muchos. Hoy en día, muchos usuarios que pierden el acceso a sus cuentas, bien sea por piratería o suspensiones indebidas, tienen pocas opciones para recuperarlas. Es cierto que la empresa tiene un proceso de apelaciones, al igual que herramientas automatizadas, pero ambos procesos son difíciles de sobrellevar. Dichas herramientas suelen ser confusas y, a menudo, ineficaces. Muchos usuarios incluso han llegado al extremo de contratar servicios legales o incluso piratas informáticos para intentar recuperar sus cuentas. A veces suelen suplicarle a los ejecutivos y periodistas en las redes sociales que los ayuden a recuperar sus cuentas.

Pero con esta atención al cliente real, ya los usuarios de Facebook e Instagram no volverán a sufrir más. Meta no compartió detalles sobre cómo operaría la división de servicio al cliente o cómo serías elegible para recibir ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *