En una época no muy lejana, los teléfonos BlackBerry eran considerados los celulares que todo el mundo debía tener. Veíamos a los grandes ejecutivos y a los jefes de estado usar estos dispositivos para responder todos sus correos electrónicos. Y realizar ciertas tareas que generalmente no podían hacer en otros teléfonos celulares. Ya ha paso un tiempo de esos días y ahora solo son eso: recuerdos de un boom pasado. Gracias a eso, los estudios cinematográficos quieren revivir el auge y la caída de BlackBerry a través de una película. La compañía que era conocida como Research in Motion, hasta que perdió su batalla contra Google y Apple. De acuerdo con Variety, la próxima película solo se titulará BlackBerry y estará dirigida por el director de Operation Avalanche, Matt Johnson, y ya recientemente terminó la producción.

Más detalles sobre la película de BlackBerry

BlackBerry en mano
Vía Unsplash

Según Variety, la película sobre Blackberry será protagonizada por Jay Baruchel (This Is The End) y Glenn Howerton (It’s Always Sunny in Philadelphia). Y, aunque, no está confirmado, es probable que estos actores interpreten a los fundadores y codirectores ejecutivos de la compañía: Mike Lazaridis y Jim Balsillie. El guion está basado en el libro Losing the Signal: The Untold Story Behind the Extraordinary Rise and Spectacular Fall of BlackBerry. Libro realizado por los reporteros de The Globe and Mail: Jacquie McNish y Sean Silcoff. Como el libro fue publicado en 2015, quizás la película no presente todos los intentos fallidos de revivir la marca que ocurrieron en los años posteriores.

En 2019, TCL fabricó nuevos teléfonos BlackBerry hasta que la empresa decidió no renovar su contrato y un años después dejó de vender los dispositivos. La startup de seguridad OnwardMobility después anunció que planeaba lanzar un teléfono inteligente BlackBerry 5G con un teclado físico en 2021 para América del Norte y Europa. Pero esos planes nunca llegaron a concretarse. De acuerdo con los informes, OnwardMobility también perdió su licencia para usar el nombre de BlackBerry y terminó cerrando la empresa en febrero de este año. Será una película interesante de ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *