Cuando una aplicación en línea anuncia un cambio en sus tarifas, o los servicios que brinda para esas tarifas, hará que sus usuarios empiecen a preguntarse por alternativas. La última app que ha causado este tipo de consternación ha sido “Otter”. Un servicio de grabación y transcripción que hace poco anunció rebajas de los servicios que ofrece en dos de sus planes. Y un aumento de precio en su plan mensual. Es por ello que en este artículo queremos hablarte de otras aplicaciones para transcribir audio que podrían resultarte de gran ayuda.

Alternativas a Otter: aplicaciones para transcribir audio que te sacarán de aprietos

Aquí hallarás un pequeño listado de algunas aplicaciones que podrían servirte para transcribir audio.

Temi

Temi
Vía Temi

Se trata de un servicio de transcripción básico. Ofrece estas funciones: revisar y editar transcripciones, ralentizar la reproducción y exportar sus archivos a archivos de texto (Microsoft Word, PDF) o subtítulos (SRT, VTT). Sus aplicaciones móviles para Android e iOS también te permiten grabar audio. Incluso puedes optar por transcribirlo tan solo con pagar 25 centavos por minuto de audio. Y también te deja cargar tus propias grabaciones por el mismo precio. Esta app les ofrece a los nuevos usuarios 45 minutos gratis. Cabe señala que también está incluida en Rev, un servicio que ofrece transcripciones operadas por humanos y otros servicios.

MeetGeek

MeetGeek
Vía MeetGeek

Esta app se llama a sí misma «un asistente de reuniones de IA». Digamos que se enfoca más que todo en la transcripción de reuniones, pero también puede usarse para otros audios. Dicha app tiene una versión gratuita que te permitirá crear transcripciones de fuentes de audio y video. Hasta te dará la posibilidad de grabar cinco horas de audio al mes y conservar el valor de un mes. Por tan solo $19 al mes o $180 al año, una versión Pro te brindará 20 horas de audio al mes y tres meses de retención de transcripciones. También incluye versiones Business y Enterprise. Cuando eres un nuevo usuario, obtienes una prueba de 14 días del plan Business, el cual cuesta $39 al mes, o $372 al año. Incluso te brinda 40 horas de audio al mes y seis meses de retención de grabación.

Trint

Trint
Vía Trint

El sitio web de Trint dice que impulsa sus servicios de transcripción de IA a usuarios creativos. Estos que tomarán el material de transcripción y «darán forma sin esfuerzo a las transcripciones en contenido de alto impacto para blogs, redes sociales, podcasts y más». De acuerdo con Trint, podrás usar la app para transcribir en 32 idiomas diferentes y traducir transcripciones terminadas en 54 idiomas. El plan de inicio es de $60/mes o $576/año. Y te permite hacer todo esto: transcribir hasta siete archivos por mes y capturar audio de Zoom. Su aplicación para iPhone (no tiene una aplicación para Android), edita, comparte transcripciones y traduce textos a 54 idiomas. El plan Avanzado ($ 70 / mes o $ 720 / año) incluye transcripción ilimitada y permite que hasta 15 usuarios editen simultáneamente. Una prueba gratuita de siete días te permitirá probar el plan Avanzado. Sin duda, una de las aplicaciones para transcribir audio más atractiva de todas.

Sonix

Sonix
Vía Sonix

Sonix ofrece traducciones automáticas en 35 idiomas. También te deja editar transcripciones, presenta una marca de tiempo palabra por palabra y la capacidad de cargar transcripciones de otros programas y unirlas a otras nuevas. Incluso puede exportar tus transcripciones en DOCX, TXT, PDF y subtítulos en formatos SRT y VTT. Con esta app se empieza con un plan estándar de pago por uso que cuesta $10 por hora de audio y obtienes 10 GB de almacenamiento de archivos durante 90 días. También hay un plan de suscripción Premium ($5 por hora de audio más $22 por mes o $198 por año). Dicho plan te agrega varias funciones y 50 GB de almacenamiento. Los nuevos usuarios obtienen 30 minutos gratis de transcripción. Nada mal, ¿no?

Scribie

Scribie
Vía Scribie

Scribie ofrece servicios transcritos manualmente, pero también presenta un servicio de transcripción simple impulsada por IA que cuesta 10 centavos por palabra. Y con un mínimo de $1 por archivo. Para eso, obtienes un editor en línea, seguimiento de oradores y la capacidad de descargar tu transcripción como un documento de Word o un archivo de subtítulos SRT / VTT.

¿Te han gustado algunas de estas aplicaciones para transcribir audio? ¿Empezarás a usar una de ellas pronto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *