Queridos lectores, es posible que aparezca muy pronto un Netflix más barato, pero también con un montón de advertencias. De acuerdo con el nuevo informe de Bloomberg, el próximo plan de transmisión con publicidad de Netflix no permitirá descargar programas y películas. Oh, y tampoco podrá verse sin conexión a internet ningún material audiovisual.

¿Y de dónde proviene esta noticia? Pues de una línea de texto que puede verse en la aplicación de Netflix. Esta fue descubierta por el desarrollador Steve Moser, quien señala textualmente: «Descargas disponibles en todos los planes excepto Netflix con anuncios».

Sin duda alguna, este es un fuerte indicador de que los planes con publicidad no admitirán descargas. Pero exista la pequeña posibilidad de que Netflix cambie eso antes del lanzamiento. Y que el producto consiga características diferentes de acuerdo al mercado. Bloomberg señala que el plan con publicidad de Netflix aún se encuentra a varios meses de distancia. Así que todo es posible, incluso un cambio, ¿no?

¿Hay algo más que debamos saber sobre el plan de publicidad de Netflix?

pantalla con Netflix
Vía Unsplash

Netflix empezó a dar esta charla incómoda sobre la introducción de un plan de transmisión con publicidad en abril. En ese entonces indicaban que podría llegar «durante el próximo año o dos». Al parecer, el gigante del streaming aceleró el lanzamiento, debido a que el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, comentó en junio que el plan con publicidad empezará a implementarse a fines de año.

Si ya no te bastaba con los anuncios que inundarán la plataforma, debemos advertirte que hay algo peor: parece que este nuevo plan estará limitado de otras maneras. En julio, Sarandos confirmó que el plan con publicidad no presentará todo el contenido con licencia de Netflix, pero sí aclaró que «la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix» estará disponible. Por tanto, tranquilos, todavía podrán ver la quinta temporada de Stranger Things.

Netflix ha perdido suscriptores en los dos primeros trimestres de 2022, esto llevó a la empresa a reconsiderar su estrategia comercial. Además del anuncio del nuevo plan con publicidad, dichas estrategias han significado precios más altos y medidas drásticas contra el uso compartido de cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *