Ya no necesitas encender DALL-E para crear imágenes IA a partir de texto, ahora solo necesitarás de una aplicación de redes sociales muy popular: TikTok. The Verge compartió que TikTok ha introducido un efecto de «pantalla verde IA» en las apps de Android e iOS y que convierte las descripciones de texto en obras de arte. En otras palabras: ahora la app tiene un generador de imágenes IA. Y uno que, al parecer, es mucho más simple que DALL-E 2 de OpenAI. Es cierto que produce manchas abstractas en lugar de representaciones fotorrealistas, pero igual funcionará si deseas un fondo original para tu próximo video.

El generador de imágenes IA de TikTok y DALL-E hace más accesible este tipo de tecnología para el usuario común

app tiktok
Vía Unsplash

Pese a ello, tal y como se explica en The Verge, existen fuertes razones para limitar las capacidades del generador de IA. El problema no está en la potencia computacional requerida, sino en la salida potencial. Hoy en día, los intentos de generar imágenes sexuales o violentas se desvanecen. Pueden ser relevantes para tus palabras clave, pero no son explícitas. Esto podría ayudar a los creadores a evitar las prohibiciones e impedirle a TikTok cualquier otro escrutinio legal.

Al menos, el efecto del generador de imágenes IA de TikTok o DALL-E, hace que sea mucho más accesible este tipo de tecnología. Sin embargo, las herramientas experimentales como DALL-E todavía están limitadas a un grupo selecto. En cambio, TikTok posee más de mil millones de usuarios mensuales, pero es probable que pocos de ellos usen arte generado por IA. Y, sin duda alguna, añadir esta tecnología hace que llegue a una audiencia mucho más amplia. De seguro muy pronto habrá implementaciones similares en otros sitios, mantente alerta. Recuerda que TikTok siempre ha sido copiado por otras plataformas, así que no es muy osado creer que otras redes sociales pensarán muy pronto en algo así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *