Desde hace años, el buscador de Google siempre ha sido de una sola forma: sencillo, una hoja en blanco cuya sección del buscador es la más resaltante para insertar lo que deseamos. Podemos añadir un fondo personalizado, pero nunca era algo realmente invasivo. Sin embargo, hoy en día todo está cambiando, y entre ese grupo está el buscador de Google, el cual pronto presentará un nuevo diseño. Uno en el que, aparentemente, pretenderá sacarle provecho al espacio que hay alrededor de la sección “buscador”.
Los planes del gigante tecnológico se reducen a transformar el buscador en un nuevo Discover, pero en el navegador de ordenador. ¿Qué significa esto? Pues que se agregarán diferentes tarjetas con información de tu interés y basándose en tus criterios de búsqueda a través de la cuenta de Google que tienes vinculada.
¿Cómo será el nuevo diseño del buscador de Google?

Un cambio contundente será la posibilidad de agregar widgets al navegador, esto lo vimos de forma fugaz en febrero, pero las pruebas más recientes muestran que ahora irá mucho más allá. Debido a que ya hay muchos usuarios que han logrado acceder a esta nueva versión por sorpresa. Por tanto, prepárate, cuando este nuevo diseño del buscador de Google inicie te solicitará seleccionar los intereses que más se relacionan contigo. Y con el fin de brindarte una experiencia satisfactoria y personalizada.
Si nos ponemos a pensar, esto es lo mismo que ocurre en Discover. Decimos esto porque allí, desde un primer momento, seleccionas una lista de temas o palabras clave para que aparezcan en noticias que estén relacionadas. Por supuesto, también se agregan tarjetas de calidad del aire, criptomonedas, bolsa, eventos cercanos, clima, deportes…
Esta decisión de Google quizás sea la más lógica, ya que le ofrecería a sus usuarios una experiencia más personal. Además, en Chrome (Android) ya puede verse un Discover en la parte inferior del buscador de Google.
Entonces, ¿cuándo llegará a todos los usuarios el nuevo diseño del buscador de Google? Todavía Google sigue realizando pequeñas pruebas entre usuarios y de manera aleatoria. La compañía tampoco ha hecho público este cambio de diseño a través de sus canales, por lo que todavía nos tocará esperar algunos meses.