Samsung ha creado el modo de reparación para brindarle mayor seguridad y privacidad a sus usuarios. Este nuevo modo pretende lograr que los smartphones Galaxy eviten que los técnicos de reparación accedan a los datos privados de los clientes durante la reparación de sus teléfonos.

La compañía anunció este nuevo modo en su página de comunicados de prensa coreanos, el cual fue descubierto por SamMobile.   

¿Qué tan útil será el nuevo modo de reparación de Samsung?

Samsung smartphone
Vía Unsplash

El nuevo modo de reparación es una función de privacidad que resultará muy útil en aquellos momentos en los que algunos usuarios Samsung deban darle a otra persona acceso físico a su dispositivo. Todos sabemos que hacer eso es inevitable cuando se necesita reparar un smartphone, así que debemos tenerle fe al técnico que reparará el celular.  

Muchos técnicos han abusado del acceso que el usuario les brinda. El año pasado, Apple resolvió una demanda sobre dos técnicos de reparación de iPhone que trabajaban con un socio oficial de reparación de Apple. Estos dos filtraron fotos y videos confidenciales de una mujer en Facebook, después de adquirir los archivos mientras reparaban su iPhone.   

Samsung dice que traerá el modo de reparación a la serie Galaxy S21 primero en una actualización de software y luego lo expandirá a «algunos otros modelos en el futuro».  

¿Cómo funciona el modo de reparación?

El modo de reparación de Samsung les permitirá a los usuarios «revelar datos de forma selectiva» cuando un smartphone se encuentra en reparación. El modo de reparación se puede habilitar en la aplicación Configuración, específicamente en «Cuidado de la batería y el dispositivo».

Después, el dispositivo se reinicia y restringe a las aplicaciones instaladas por defecto, mientras que el acceso a los datos personales está bloqueado. Una vez que se devuelve el teléfono, el usuario podrá salir del modo de reparación y reiniciar el dispositivo a través del inicio de sesión biométrico o con PIN.   

Es cierto que esto no explica a nivel técnico cómo se protegen los datos con este modo, pero Samsung comenta que ha creado Samsung Knox Vault, un área aislada que está destinada a los datos confidenciales y está protegida por seguridad basada en hardware.    

Samsung también señala que Knox Vault ofrece una «tecnología de protección de la información que bloquea varios ataques al almacenar información personal cifrada en su propio espacio de almacenamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *