Twitter está realmente interesado en impulsar a los usuarios a utilizar la aplicación. Es por ello que la compañía está implementando algo nuevo para involucrar a la gente: aquellos que son nuevos en la red social podrán probar la aplicación sin registrarse para obtener una cuenta. La funcionalidad limitada le permitirá a aquellos que descarguen la aplicación Twitter iOS leer tweets y seguir hasta 50 usuarios. Incluso podrán buscar tweets, explorar noticias, temas de actualidad y recibir notificaciones.
Twitter comentó que dicha prueba solo estará disponible para una pequeña cantidad de usuarios en iOS, pero no especificó si estaba limitada a un número selecto de países.
Este experimento con la cuenta de Twitter iOS representa un cambio de la aplicación de Twitter

Al ver esto de cerca, es imposible no ver una desviación significativa de cómo está configurada actualmente la aplicación de Twitter. Hoy en día debes registrarte para obtener una cuenta, incluso para ver tweets en la aplicación.
De hecho, hoy en día no se puede hacer mucho en el camino de la personalización. Twitter permite a los usuarios de Try Twitter configurar una personalización limitada en función de las personas que siguen y los lugares en los que han estado. Los usuarios pueden cambiar la configuración de ubicación en Configuración y privacidad > Privacidad y seguridad > Contenido que ve > Explorar configuración.
Los usuarios de la prueba que Twitter hace con la app de iOS pueden responder y leer tweets, pero no puede retwittear o dar me gusta a tweets sin una cuenta.
Y es que Twitter ha estado trabajando durante mucho tiempo en reducir la fricción de convertirse en usuario de Twitter.
Por ello, la plataforma introdujo el año pasado botones de inicio de sesión de terceros, con el fin de que las personas que se registraran iniciaran sesión y pudieran asociar sus inicios de sesión con cuentas de Google o Apple.
¿Qué espera lograr Twitter con este experimento?
La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong detectó por primera vez la llamada función Try Twitter. Después de ella, Laura Burkhauser, gerente de producto, confirmó el experimento.
Burkhauser también comentó lo que se espera alcanzar con esta prueba: la idea de esta prueba es permitirles a los usuarios de Twitter iOS (por ahora solo a ellos) “obtener” la experiencia de Twitter sin crear una cuenta.
Twitter espera que, una vez que los usuarios se acostumbren a la interfaz de Twitter, logren registrar una cuenta para interactuar con los tweets y publicar los suyos. Esperemos que el experimento de Twitter consiga resultados y pueda llegar pronto a Android.