YouTube dice que empezará a eliminar “instrucciones para métodos de aborto caseros e inseguros” o contenido que “promueve afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto”. La compañía anunció esta decisión en Twitter, argumentando que su acción se basa en su política de desinformación médica. También está agregando un panel de información a videos relacionados que tienen como objetivo ofrecer información de salud sobre el aborto de la Biblioteca Nacional de Medicina, algo similar a lo que se hace con las vacunas y algunos otros temas.
¿Qué más señaló YouTube sobre su medida contra los videos que promueven prácticas caseras e inseguras sobre el aborto?

YouTube compartió estas palabras desde su cuenta oficial de Twitter:
“A partir de hoy y aumentando en las próximas semanas, eliminaremos el contenido que brinde instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o promueva afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto bajo nuestras políticas de desinformación médica. Al igual que todas nuestras políticas sobre temas médicos/de salud, nos basamos en la guía publicada de las autoridades sanitarias. Priorizamos conectar a las personas con contenido de fuentes autorizadas sobre temas de salud, y revisamos continuamente nuestras políticas y productos a medida que se desarrollan los eventos del mundo real. Se vinculó a una explicación de sus políticas de desinformación que proscribían “la promoción de métodos alternativos de aborto en lugar de métodos químicos o quirúrgicos considerados seguros por las autoridades sanitarias”.
Varios legisladores le han pedido a Google, matriz de YouTube, que elimine los resultados de Búsqueda y Mapas que dirigen a las personas a clínicas de aborto “falsas”, un sitio donde los médicos intentan disuadir a las pacientes. Sin embargo, la decisión que YouTube tomó hace poco parece solo abordar los videos que promueven abortos autogestionados con hierbas, tales como artemisa y poleo. Una práctica que muchos herbolarios han señalado que no es nada confiable y puede causar problemas de salud graves. Cabe señalar que estos videos de prácticas de aborto caseras e inseguras se han hallado principalmente en TikTok y se han vuelto muy populares.