Si tu teléfono Android muestra el error: “Algo salió mal. Inténtalo de nuevo” significa que algo en el software de tu dispositivo te impide descargar o actualizar aplicaciones específicas de Google Play. Esto es lo que hace que tal error sea muy inquietante. No hay forma de saber qué aplicaciones se verán afectadas.
¿Qué causa este error en Google Play?

Estas son algunas de las posibles causas que están ocasionando ese error en Google Play:
- Problemas con la cuenta de Google Play: Si estás utilizando varios nombres de usuario de Google en tu dispositivo. Incluso si cambiaste las contraseñas de algunos, esto puede impedir que algunas aplicaciones se descarguen a través de Google Play.
- Caché acumulado: Esta es la razón principal por la que el problema afecta a algunas aplicaciones en particular, ya que puede haber un historial compartido imposible de rastrear entre ellas y tu cuenta de Google Play.
- Problemas con el software de Android: si no has actualizado tu teléfono Android en mucho tiempo o por muchas otras razones, notarás errores de descarga repentinos e impredecibles de Google Play.
¿Cómo puedes resolver el error “¿Algo salió mal, inténtalo de nuevo” en Google Play?
Te brindamos algunas soluciones metódicas que te ayudarán a llegar a la raíz del problema y así reiniciar las descargas de las aplicaciones que parecen atascadas sin ningún motivo.
1. Repara tus cuentas de Google asociadas con Google Play
- Ve a la aplicación Play Store en tu dispositivo Android.

- Toca tu icono de usuario junto a la barra de búsqueda en la parte superior.
- Ahora, debajo de tu dirección de correo electrónico, verás una flecha desplegable. Tócala para revelar las múltiples cuentas conectadas a Google Play.
- Realiza los pasos de solución de problemas que se mencionan a continuación para cada una de tus cuentas de Google. Pero si eliminaste tu cuenta de Google, deberás pasar al siguiente paso.
- Tan pronto como toques la cuenta de Google problemática, tu pantalla de Android mostrará un mensaje que dice “Google necesita verificar que eres tú”. Haz clic en “Siguiente” para iniciar sesión.
- Te pedirán que elijas la cuenta de Google deseada para iniciar sesión. Selecciona la cuenta con la que tenías problemas para iniciar sesión.
- Vuelva a ingresar tu contraseña y la verificación estará completa.
Una vez que hayas verificado todas tus cuentas de Google asociadas con Google Play, deberías poder eliminarse el error y descargar con normalidad.
2. Elimina y vuelve a agregar una cuenta de Google
- Inicia la aplicación Google Play y ve a su pantalla de inicio predeterminada.
- Haz clic en tu icono de usuario en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Debajo de tu dirección de correo electrónico, haz clic en el botón “Cuenta de Google”. Allí se abrirá una pantalla de preferencias de cuenta separada.
- Cuando hagas clic en “Comenzar”, verás una pantalla emergente donde podrás ver todas tus cuentas de Google en el dispositivo.

- Ahora verás todas las cuentas de usuario con las que has iniciado sesión en tu teléfono. Haz clic en “Administrar cuentas en este dispositivo”.
- Toca la cuenta que deseas eliminar de tu teléfono.
- En la siguiente pantalla, verás una opción para “Eliminar cuenta”. Haz clic allí para continuar con la eliminación de la cuenta.
- Quizás veas un mensaje de advertencia que dice “Al eliminar la cuenta, se eliminarán todos tus mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. ¿Continuar?” Ignora este mensaje y haz clic en “Eliminar cuenta” para finalizarla.
- Selecciona la opción de menú “Agregar cuenta”.
- Esto te permitirá volver a agregar la cuenta de Google iniciando sesión con las credenciales adecuadas. Toca “Siguiente”.
- Acepta cualquier acuerdo de usuario o “Términos de servicio” y todo terminará.
3. Borra los servicios de Google Play y la caché de otras aplicaciones
- Desde tu teléfono, ve a “Configuración-> Aplicaciones”. En algunos modelos de teléfonos, es posible que debas buscar “Configuración-> Aplicaciones y notificaciones”.

- Una vez que ingreses a “Aplicaciones”, deberías poder ver la lista completa de aplicaciones en tu teléfono. Selecciona “Servicios de Google Play” de la lista de aplicaciones.
- Ahora escoge “Almacenamiento” en la pantalla “Información de la aplicación”. Allí te brindará una vista panorámica de todos los datos de tus servicios de Google Play. Esto incluye la información de caché.
- Haz clic en “Borrar caché” para eliminar todo el historial de caché anterior de Google Play Services.
- También es útil borrar el caché de la aplicación y los datos de almacenamiento de las aplicaciones que no puede actualizarse. Regresa a la lista de aplicaciones de tu teléfono inteligente.
- Selecciona la que tiene problemas para actualizarse.
- Toca “Almacenamiento” en la pantalla “Información de la aplicación” y luego “Borrar caché” como hiciste antes.
4. Forzar la detención de Google Play
- Dirígete a “Configuración-> Aplicaciones” tal como te mostramos en la sección anterior.
- Ahora, selecciona “Google Play Store” en la lista de aplicaciones.

- Haz clic en él una vez para ir a “Información de la aplicación” y marca la opción “Forzar detención” y tócalo.
- Es posible que veas un mensaje de advertencia, ignóralo. Presiona “OK”.
- Reinicia Google Play desde la pantalla de inicio de la aplicación de Android o la barra de búsqueda.
5. Comprueba si la fecha y la hora automáticas están habilitadas
Este parece un problema simple, pero capaz de ocasionar este error que ves en Google Play. Sigue cada uno de los siguientes pasos para solucionarlo todo.
- Ve a “Configuración-> Gestión general”.

- Verifica y toca “Fecha y hora”.
- Habilita “Fecha y hora automáticas” si no está habilitado actualmente.
6. Restablece la configuración de red
- Desde tu dispositivo Android, ve a “Configuración-> Administración general-> Restablecer”.

- Selecciona “Restablecer configuración de red”. Esto restablecerá todas las configuraciones de tu red, incluidas las de Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth.
- Haz clic en “Restablecer configuración” para completar el proceso
- Ahora vuelve a iniciar sesión en tu cuenta Wi-Fi. También puedes deshabilitar el acceso a la ubicación. Puedes ignorar las advertencias que sugieren deshabilitar sesiones pasadas. Solo procede a volver a iniciar sesión en tus cuentas de red.
- Vuelva a iniciar sesión en tus cuentas de Wi-Fi y datos móviles con las contraseñas que recuerdas.
- Reinicia Google Play con la nueva configuración de red e intenta descargar las aplicaciones problemáticas nuevamente. Con esto, el error de Google Play debería haberse solucionado.
7. Restablece todas las configuraciones
- Ve a “Configuración-> Administración general-> Restablecer” al igual que en la sección anterior.

- Restablecer todas las configuraciones actualizará todas las configuraciones en tu teléfono: la configuración de seguridad, de idioma, las cuentas, los datos personales y la configuración de las aplicaciones descargadas. Haz clic en “Restablecer todas las configuraciones” para finalizar el procedimiento.
- Presiona el botón “Restablecer configuración” en la parte inferior.
- Luego de completar el proceso de reinicio, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
- Después del reinicio, deberás ingresar todos los detalles de la cuenta una vez más.
Esperamos que cada uno de tus pasos te ayuden a solucionar el error presente en Google Play. Y así puedas descargar las aplicaciones que deseas.