Netflix está decidido en evitar que más de 100 millones de usuarios sigan compartiendo su contraseña en diversos hogares. El próximo mes, la plataforma de streaming empezará una prueba en cinco países de América Latina, en donde la empresa limitará la cantidad de días que los usuarios podrán ver Netflix en un televisor fuera de su hogar principal.
Chengyi Long, el director de innovación de productos de la compañía, fue el encargado de anunciar esta nueva medida. Long señaló, en el comunicado del lunes, que cada cuenta de Netflix incluirá un hogar predeterminado (donde ves el servicio en un televisor). Y se te permitirá ver Netflix en un televisor ubicado en una zona diferente por hasta dos semanas de forma gratuita, pero deberás pagar para “agregar un hogar adicional” si deseas usarlo por más tiempo.
Al pasar las dos semanas, Netflix se bloqueará en el televisor adicional si no pagas, explicó la compañía en una publicación de blog. La función “Agregar una casa” se implementará en Argentina, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Honduras este 22 de agosto.
El director de innovación de productos, con respecto a las medidas drásticas de la compañía en contra del uso compartido de contraseñas, comentó: “Es genial que a nuestros miembros les gusten tanto las películas y los programas de televisión de Netflix. Y que por eso quieran compartirlos más ampliamente. Pero el uso compartido generalizado de cuentas entre hogares socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar nuestro servicio”.
¿Cuáles son los tipos de visualización que entrarían bajo la nueva regla de Netflix y las contraseñas?

Netflix parece estar apuntando su nueva regla con respecto a las contraseñas solo con los televisores, los cuales representan la mayor parte de su visualización.
En el anuncio, Long señaló que los usuarios podrán ver Netflix en sus tabletas, computadoras portátiles o teléfonos sin limitaciones. La compañía piensa que este tipo de visualización solo se trata de un “viaje”.
Netflix comentó que clasifica y detecta el “hogar” de un usuario a través del análisis de información, tales como direcciones IP, identificaciones de dispositivos y actividad de la cuenta.
¿Cuánto costará la función “Agregar una casa” de Netflix?
El precio que deberás pagar para ver Netflix fuera de tu hogar será el siguiente: $2.99 adicionales al mes por hogar. Eso, en Argentina, será alrededor de 219 pesos adicionales al mes por hogar.
Cabe señalar que el número de casas adicionales que podrás agregar dependerá de tu plan. Por ejemplo, los usuarios con planes básicos, solo podrán añadir una casa adicional. En cambio, aquellos presentan planes estándar, tendrán la oportunidad de agregar dos casas. Y si eres un usuario con plan premium, podrás incluir hasta tres casas.
Todavía no se sabe si Netflix planea implementar esta nueva función de las contraseñas en los EE. UU. o en todo el mundo.
Esta característica de agregar una página de inicio es, literalmente, el último esfuerzo de la compañía para controlar la desaceleración del crecimiento de usuarios y aumentar sus flujos de ingresos. En marzo, Netflix anunció un “impuesto de culpabilidad” para los usuarios de Chile, Costa Rica y Perú. Allí los instó a pagar más para “agregar un miembro adicional” a su cuenta.
Long afirma: “Valoramos a nuestros miembros y reconocemos que tienen muchas opciones de entretenimiento. Así que estamos trabajando arduamente para hacer excelentes programas de televisión y películas, y para ser lo más cuidadosos posible sobre cómo cobramos por el uso en varios hogares”.
Estaremos atentos a más detalles sobre esta nueva ley de Netflix con respecto a las contraseñas. ¿Qué pensarán los usuarios de estos 5 países de América Latina? ¿Te gusta la medida o dejarás de usar el servicio a causa de esto?