Como lo han leído, queridos lectores, Android 13 y su versión beta final está a la vuelta de la equina. Hace poco Google anunció que le está dando los toques finales a la próxima versión del sistema operativo móvil y que hay una cuarta versión beta lista para descargar. Y que muchos usuarios recibirán la actualización tan pronto logre implementarse en su dispositivo.
Es cierto que Android 13 Beta 4 no trae muchas cosas nuevas que mostrar, pese a ello, Google insta a los desarrolladores a finalizar las pruebas de compatibilidad. Para así poder lanzar las actualizaciones necesarias antes del lanzamiento del sistema operativo. La actualización Beta 4 trae consigo una versión candidata a lanzamiento de Android 13 para dispositivos Pixel y el emulador en Android Studio. Recuerden que una versión candidata significa esto: un “adelanto” de lo que está por venir. Así que todavía tienes tiempo de registrarte para la versión beta, solo si deseas probarla tú mismo.
Quizás Android 13 y su versión beta final no cause mucho impacto

Sí, es posible que la próxima versión final de Android 13 no tenga tanto impacto como Android 12, sistema operativo que lanzó un nuevo paradigma de diseño llamado Material You. Pese a ello, debemos resaltar que esta podría sentirse mucho más refinada en todas sus funciones. Decimos esto porque Google mejoró más elementos visuales en la interfaz, tales como los siguientes:
- Los controles de reproducción de medios en la “Configuración rápida”.
- Las nuevas opciones de color de Material You.
- Los íconos de aplicaciones coincidentes. Incluso trae un protector de pantalla que puedes aprovechar si usas dispositivos de carga como el Pixel Stand 2.
- También brinda un poco más de privacidad.
- Android 13 hasta ofrece la posibilidad de desactivar las notificaciones, incluso antes de que comiencen. Cada vez que instales una nueva aplicación, aparecerá una ventana emergente que te preguntará si quieres permitir que la aplicación recién instalada te dé notificaciones.
Los usuarios con tabletas Android saldrán beneficiados gracias a esta próxima versión completa. Y todo ello porque Google creó Android 13 con todas las mejoras de pantalla grande de Android 12L. Eso incluye elementos de interfaz, tales como una barra de tareas para pantallas del tamaño de una tableta y la capacidad de ignorar la orientación fija para que las aplicaciones puedan escalar independientemente del tamaño de la pantalla. También trae consigo un modo de múltiples ventanas, con el fin de ayudarte a cambiar entre tareas.
De acuerdo con el rastreador de estabilidad de la plataforma de Google, este es el penúltimo lanzamiento hasta que el código fuente final entre en funcionamiento. La próxima versión de Android está más próxima de lo que crees.