¿Cuál es la mejor cámara fotográfica para comprar? Eso depende de qué es lo que se está buscando y cómo se tenga pensado usar el equipo. Lo que hay que destacar sobre todas las cosas es que el equipo ideal va a depender de los gustos y necesidades de cada persona.
Elegir la mejor cámara fotográfica cuando recién comienzas a sumergirte en este universo -o incluso cuando ya eres todo un fotógrafo profesional- puede resultar una tarea difícil. Pero, no te preocupes, a continuación te compartimos lo que requieres saber para hacer la elección más acertada.
¿Qué tipo de fotografías se quieren lograr?
El mejor equipo no es necesariamente el más costoso o el más potente. Depende también de lo que se quiere fotografiar o hacer con el mismo.
Por eso, el primer paso es definir este detalle, ya que hay una amplia oferta de cámaras que tienen distintas funcionalidades dependiendo de lo que se quiera captar y del tipo de fotografía que seas.
• Si deseas una cámara fotográfica fácil y rápida de usar, no es necesario que optes por un equipo de amplia tecnología, lo importante es que tenga los elementos básicos de enfoque, entre otros, para generar una buena captura. Estas no cuestan mucho, vienen con lentes de zoom y tienen controles simples que casi cualquier persona puede dominar.
• Si la cámara es para un niño o niña y lo que se quiere es entretener un poco tomando fotografías, las cámaras instantáneas son una excelente opción; no son muy caras y cuentan con pocos botones, son súper simples de manejar y muy divertidas.
• Si recién se está iniciando en el mundo de la fotografía, pero se tiene p
laneado seguir aprendiendo, se necesita una cámara que sea lo suficientemente simple para que un novato la use, pero potente como para crecer a medida que se prueban técnicas más avanzadas
• ¿Para fotografía de viajes y los vlogs? Las cámaras deportivas o equipos de última generación, como la DJI Pocket 2, pueden ser una buena alternativa, ya que son ideales para todo tipo de ambientes y condiciones (incluso extremas).
Asimismo, las cámaras de acción también son una excelente manera de iniciarse en el mundo de la fotografía. Las mejores cámaras GoPro encendieron todo el género de la fotografía de aventuras. Pero, hay algunos dispositivos de nueva tecnología, buenos y más económicos, que incluyen imágenes de 360°, así como cámaras de bolsillo para secuencias de acción súper fluidas.

3 cámaras fotográficas para tener en cuenta
Las tendencias hasta en cámaras fotográficas no para. Constantemente salen al mercado novedosos equipos, perfectos tanto para profesionales como para amateurs.
Aquí te compartimos 3 de los modelos que en este 2022 son tendencia:
1. Cámara Canon EOS Rebel T7 EF-S 18
Al incorporar un sensor CMOS APS-C de 24,1 MP y un procesador de imagen DIGIC 4+, la T7 produce imágenes fijas de alta resolución con una claridad sorprendente, algo que muchos usuarios destacan.
La pantalla LCD trasera ofrece una imagen clara y brillante para poder ver las imágenes que se toman en el momento y así saber si se ha logrado capturar lo que se tenía en mente.
Además, está equipada con WiFi integrado, lo que permite compartir fotos al instante y sin requerir cables. Los archivos se pueden enviar de cámara a cámara o a un dispositivo móvil.
2. Cámara Fujifilm SQ20
La nueva Fujifilm Instax Square SQ20 reemplaza a la cámara instantánea/digital híbrida SQ10. Este modelo agrega una pantalla selfie en el frente, tiene una lente de 33,4 mm F/2,4.. Por si fuera poco, puede enfocar a una distancia de hasta 8 cm del sujeto y viene en colores beige o negro.
3. Cámara Digital Sony RX100III
La RX100 III logra un equilibrio mucho más parecido al de la serie LX de Panasonic: una lente consistentemente rápida y un punto de partida de ángulo más amplio, con la contrapartida de un menor alcance en el extremo del teleobjetivo. En la RX100 III, Sony está utilizando un nuevo F1 equivalente a 24-70 mm.

¡Es momento de decidir!
Al momento de analizar todas las alternativas es crucial poner en la balanza todos los pros y contras, incluyendo precios y calidad de imagen. Si la cámara fotográfica se va a usar como un hobby se puede llegar a sacrificar algunas características, pero si es para uso profesional siempre lo mejor va a ser invertir un poco más e ir por la mejor alternativa.