Si quieres empezar a usar el administrador de contraseñas de Google en Chrome, te adelantamos que solo necesitas de dos cosas: el navegador Chrome y una cuenta de Google. De hecho, ni siquiera necesitarías de una cuenta de Google, pero tener una te ayudaría a mantener tus datos a salvo y poder sincronizarlos con otros dispositivos.
Por tanto, cada vez que tengas el administrador de contraseñas activo, podrás ingresar información de inicio de sesión y Google te preguntará si deseas guardarla. Si aceptas hacerlo, Google guardará tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Sí, así de simple.
Lo mejor de todo es que no hay un límite en la cantidad de credenciales que puede guardar. Una vez que se guardan tus datos, todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web en el que deseas iniciar sesión y Google completará los datos de inicio de sesión automáticamente.
¿Cómo abrir el administrador de contraseñas de Google en Chrome?

Esto es lo que debes hacer para encontrar el administrador de contraseñas de Google en Chrome:
- Abre Chrome desde cualquier dispositivo.
- Haz clic en el icono de perfil que está en la parte superior derecha. Si no has iniciado sesión, solo verás un icono de usuario predeterminado.
- Ahora haz clic en el icono de la llave que está en el panel emergente. Solo así podrás acceder al administrador de contraseñas.
Y si estás en el móvil, esto es lo que debes hacer:

- Ve a Google Chrome y haz clic en el menú de tres puntos que está en la parte superior derecha.
- Toca “Configuración”.
- Ahora selecciona “Contraseñas” y luego “Autocompletar” en el dispositivo móvil.
- En la siguiente pantalla, verás el mismo tipo de opciones que veías en el escritorio.
¿Cómo agregar contraseñas?
Hay dos formas de agregar contraseñas al administrador de contraseñas de Google en Chrome: a través del guardado automático y manualmente. Lo increíble de todo esto es que el proceso es simple, así que no te preocupes.
Agregar contraseñas usando el guardado automático

- Cuando inicies sesión por primera vez en un sitio web, Chrome te ofrecerá guardar tus credenciales por ti. Solo debes asegurarte de ingresar todo correctamente.
- Abre la página de inicio de sesión del sitio web en el que desea guardar tus datos.
- Ahora inicia sesión como lo harías normalmente.
- Después de iniciar sesión, notarás una ventana emergente que te preguntará si deseas guardar la contraseña.
- Si ya has iniciado sesión en tu cuenta de Google, tendrás la opción de guardarla allí. De lo contrario, se guardará localmente. Después de ello, haz clic en “Siguiente” para guardar.
- Si llegar a no ver la ventana emergente, haz clic en el icono de llave que aparece en el extremo derecho de la barra de direcciones. Luego de hacerlo, verás el cuadro emergente para guardar tu contraseña.
Agregar contraseñas manualmente

Puedes agregar contraseñas manualmente en cualquier momento y aquí te enseñaremos cómo hacerlo:
- Abre Chrome y haz clic en el menú de tres puntos que está en la parte superior derecha.
- Selecciona “Configuración” y elige “Autocompletar” en la barra lateral.
- Presiona el botón que dice “Contraseñas”.
- Toca “Agregar” en “Contraseñas guardadas”.
- Ingresa los detalles de tu contraseña: sitio web, nombre de usuario y la contraseña. Asegúrese de ingresar la URL para la parte de inicio de sesión del sitio web y no solo la URL de la página de inicio.
- Y ahora dale clic en “Guardar”.
Y listo, esto es lo más importante que debes saber para manejar el administrador de contraseñas de Google en Chrome.