Los hackers no paran de crear nuevas estrategias para estafar a sus víctimas. Y eso nos lo comprueba el siguiente método de estafa: con el objetivo de robar cuentas de Instagram, los hackers les proponen un juego divertido a sus posibles víctimas. Solo imagina esto: estás un día en la red social, de pronto recibes el mensaje de un seguidor con una imagen y diciéndote que te dará unos euros si encuentras el error en ella. Y solo por esa simple acción podrías terminar perdiendo tu cuenta.
¿Cómo los hackers atacan a una víctima con un juego a través de Instagram?

Así operan los hackers con su posible víctima a través del juego de la imagen. Presta atención a esta sección, ya que así podrías salvarte de caer en esta nueva estafa de Instagram:
- El primer paso que se lleva a cabo en esta estafa consiste en esto: el usuario o potencial víctima recibe un mensaje de un amigo que le promete el pago de 50 dólares. Pero solo si consigue descubrir el error en una imagen que este le enviará.
- Para recibir el dinero, el hacker inicia una conversación en la que insta al usuario a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta de Instagram.
- Lo que sucede en esta fase es crítico, ya que el usuario está vinculando su cuenta con el correo del estafador, y todo ello sin ser consciente de ello.
- Entonces, el estafador solicita desde su correo que quiere recuperar la contraseña. Gracias a esa acción, puede quedarse con la cuenta de otra persona.
¿Y qué buscan lograr los hackers con todo esto? Pues, con esas cuentas robadas, lo que buscas es luego engañar a otras personas más. Y como hemos visto ya en otras ocasiones, después de finalizar el hackeo, el atacante comienza a anunciar criptomonedas a través de la cuenta de la víctima.
Si quieres recuperar tu cuenta, solo comprueba que está conectada a tu número de teléfono para así conseguir cambiar la contraseña a través de esta vía.