La mayoría de las personas usa Google Drive a diario para almacenar sus recuerdos, archivos u otras cosas importantes. Sin embargo, hay algo en lo que muchos sufrimos cuando usamos esta herramienta y es durante la carga de carpetas, específicamente cuando se trata de carga masiva. Es cierto que Drive permite cargar muchos archivos de forma masiva, pero cuando se trata de carpetas, Google Drive solo permite seleccionar una a la vez.
En otras palabras: debes esperar a que una carpeta se cargue por completo para así poder comenzar a cargar otra. Y lo peor de todo es que, para subir la segunda carpeta, necesitas estar presente. Esto puede llegar a ser irritante y poco práctico. Pero ya no tendrás que pasar por eso otra vez, pues en este artículo te enseñaremos cómo cargar varias carpetas en Google Drive de una sola vez.
Paso a paso para cargar varias carpetas en Google Drive de una sola vez
Antes de decirte lo pasos, debemos advertirte que no puedes cargar más de una carpeta usando la interfaz de usuario de Google Drive. Por lo tanto, deberás utilizar uno de los clientes compatibles de Google Drive. Nosotros nos inclinamos por Cyberduck, un programa gratuito y de código abierto que puede cargar varias carpetas en Google Drive. Sin más que añadir, estos son los pasos que debes seguir:
- Lo primero que debes hacer es descargar Cyberduck y luego instalarlo. Después de eso, procede a ejecutarlo. Búscalo en el menú “Inicio” y luego se abrirá una interfaz principal.

- Sigue los pasos que se te presentan para usar Cyberduck para cargar varias carpetas en Google Drive de manera confiable.

- Haz clic en “Abrir conexión” en la parte superior izquierda de Cyberduck. Ahora elige Google Drive en el menú desplegable. Haz clic en “Conectar” para iniciar la autenticación.
- Verás que se abrirá tu navegador y te pedirá que selecciones la cuenta de Google cuya unidad deseas conectar. Autorízalo. Después de ello, te mostrará un código en el navegador que has copiado.
- Pega el código en la ventana emergente que se muestra ante ti.
- Ya has conectado tu Google Drive con Cyberduck. Ahora puedes comenzar a cargar archivos.
- Haz clic derecho en cualquier lugar y selecciona la opción “Cargar”. Ahora elige cualquier número de carpetas.
- Procede a hacer clic en “Cargar” y las carpetas empezarán a cargarse. Puedes ver el progreso general allí y cuando se carguen todas las carpetas, las hallarás en tu Google Drive.
- Y listo, ya lograste hacer lo que antes parecía imposible.
Cyberduck es un software multiplataforma y también puedes usarlo para cargar carpetas de forma masiva en Google Drive a través de Linux y macOS. Esperamos que esto te sirva de mucho y haga que tus días con Google Drive sean más leves y provechosos.