El metaverso no solo está haciendo que la tecnología cambie, también ha provocado un cambio de perspectiva en el mundo inmobiliario, pues ahora las personas están interesadas en adquirir terrenos en virtual land o tierra virtual. Las personas están adquiriendo un terreno que en realidad es un NFT que les pertenece y lo demuestran mostrando una firma digital. Muchos usuarios se han abalanzando a esta oportunidad porque esperan que, en un futuro, su terreno valga mucho dinero.

¿Qué es virtual land?

Virtual land es básicamente una construcción similar a un juego digital que está muy relacionada con sus contrapartes del mundo real. Solo imagina esto: estás en un mundo similar a los que ves en los juegos de GTA. Es un mundo al que puedes sumergirte por completo y andar por las calles haciendo cualquier actividad.

La única diferencia es esta: todos los personajes y tiendas que ves en ese mundo virtual son manifestaciones de tiendas y usuarios que están en el mundo real. Y todas las cosas que compras en ese mundo, debes comprarlo con dinero real, pero a través de criptomonedas.

Y si comprar un terreno allí, no hay problemas para comprobar que es tuyo, pues todo el ecosistema de virtual landa se basa en una cadena de bloques. Por tanto, cada terreno es un NFT, eso significa que tu terreno virtual posee una dirección tangible. Sumado a ello, también está asegurado por un contrato inteligente que te declara como propietario exclusivo.

¿En realidad se están comprando terrenos en virtual land?

Hay muchas razones por las que las personas están comprando terrenos en virtual land, he aquí algunas de ellas:

  • Las personas podrían vender su propiedad a compradores interesados ​​y obtener grandes ganancias. Algunas parcelas se han vendido por 2,4 millones de dólares, y eso entusiasma a muchos.
  • Entrar al mundo de los terrenos virtuales es fácil porque su barrera de entrada es más baja que en la del mundo real. Y es que cualquiera puede comprar un terreno virtual de nivel de entrada con algunos cientos de dólares.
  • Es muy fácil comprar un terreno virtual, ya que no necesitas ningún papel y no necesitas pagar impuestos.
  • También puede alquilarse, de la misma manera que alquilarías un terreno físico.

Cómo comprar tierra virtual

¿Ya te dejaste llevar por el FOMO y quieres también un terreno e virtual land? Te adelantamos que comprar una parcela allí es muy similar a adquirir un NFT, así que es muy sencillo. A continuación te indicaremos una serie de pasos para que puedas adquirir tu primer terreno de forma fácil y rápida.  

Configura una billetera criptográfica

Lo primero que debes hacer es crearte una billetera que te permita acceder a los tokens criptográficos que pronto tendrás en tu poder.  Te recomendamos optar por una billetera Ethereum, ya que la mayoría de las ventas de terrenos NFT aceptan ETH. Te recomendamos usar Metamask. Es muy fácil de configurar y te enseñaremos a configurarla en breve:

metamask
Vía maketecheasier
  • Agrega la extensión a tu navegador
  • Una vez habilitada la extensión de la billetera Metamask, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador.
  • Haz clic en «Comenzar» para continuar.
  • Ahora haz clic en «Crear una billetera».
  • Lee los términos del acuerdo, presiona continuar y acéptalos.
  • Ahora, crea una pequeña contraseña para tu billetera y haz clic en «Crear».

Selecciona tu plataforma inmobiliaria virtual

seleccionar tierra virtual
Vía maketecheasier

Antes de comprar un terreno en virtual land, debes elegir en cuál deseas invertir. Tus opciones pueden variar según el tipo de uso que estés planeando darle a tu terreno.

Te aconsejamos dirigirte a metaversos populares como The Sandbox o Decentraland si estás buscando organizar eventos y conciertos en línea.  En cambio, Cryptovoxel podría ser el más adecuado si tu objetivo es mostrar tu colección de NFT y conocer personas creativas.

Listo, ahora podrás adquirir tu terreno a través de uno de los mercados más populares, tal como OpenSea.

Elige una parcela de tierra virtual

Bien, ahora todo se reduce a seleccionar una parcela virtual y comprarla. Pero, ¿qué debes saber para comprar un terreno? Estos son algunos consejos que podrían servirte de guía:

  • Comienza poco a poco: si no estás seguro de si el terreno virtual que deseas comprar generará ganancias en el futuro, puedes comenzar adquiriendo terrenos más baratos, como los de Earth2. Ya una vez que tengas suficiente confianza y conocimiento, puedes invertir en terrenos de “alto riesgo y alta recompensa”.
  • Verifica la legitimidad: una buena manera de averiguar si el terreno virtual que planeas comprar es legítimo es buscar whethercelebridades, personas influyentes u otros inversores de renombre que han invertido en la plataforma para venderla. Así no caerás en una estafa NFT.
  • No compartas las «frases semilla» de tu billetera digital: tu billetera criptográfica digital está protegida por una cadena de palabras generadas aleatoriamente que te permiten acceder a tus tokens en la billetera. Esta cadena se llama «frase inicial» y no importa lo que hagas, nunca debes compartirla con ninguna plataforma. Si las compartes, estarás arriesgando los fondos que tienes en tu billetera.

Realiza el pago

Para comprar o incluso ofertar por el terreno, necesitarás Ether (ETH) o una moneda específica del metaverso como SAND o MANA en tu billetera.

Siga los siguientes pasos para iniciar el proceso de pago del terreno en virtual land que has elegido:

  • Seleccione el terreno que deseas comprar. Recuerda: el costo del terreno dependerá de la cantidad de personas que estén cerca o de la popularidad del lugar.
hacer pago de tierra virtual
Vía maketecheasier
  • Haz clic en la billetera criptográfica que deseas conectar con el mercado NFT.
  • Otorga los permisos correspondientes al mercado para que acceda a tu billetera.
  • Selecciona la cuenta de la billetera que deseas conectar, luego haz clic en «Siguiente».
  • Después de que tu billetera esté conectada, haz clic en el botón «Hacer oferta».
  • Completa la cantidad que deseas ofrecer por el terreno, establece una fecha de vencimiento, acepta los términos y condiciones y haz clic en «Hacer oferta».
  • Si se acepta tu oferta, los fondos serán retirados de tu billetera después de la confirmación y la propiedad de la tierra se transferirá a la dirección de tu billetera.

Y con estos sencillos pasos, será dueño de un terreno en el metaverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *