A veces necesitamos trabajar sin conexión a internet cuando estamos usando Google Drive, bien sea porque estamos en un avión, en una zona con poca cobertura o porque queremos desconectarnos un rato del mundo virtual. Sea cual sea la razón, lo importante es que el día de hoy aprenderemos a configurar el acceso sin conexión de Google Drive.
Lo que debes hacer para configurar el acceso sin conexión de Google Drive
1. Lo primero que debes hacer es instalar la extensión sin conexión de Google Docs. Para ello, abre Chrome y dirígete a la página de la extensión Google Docs Offline. Una vez allí, haz clic en “Agregar a Chrome”. Cuando se te solicite, ve y haz clic en “Agregar extensión”.


2. Bien, lo siguiente que debes hacer es habilitar el acceso sin conexión en Google Drive.

Inicia sesión en tu cuenta de Google y dirígete a drive.google.com. En la nueva ventana, haz clic en el ícono de ajustes, está cerca de la esquina superior derecha. Luego pulsa el botón de “Configuración” en el menú emergente.
En la ventana resultante, desplázate hacia abajo, hasta que veas “Sin conexión”.
Ahora haz clic en la casilla de verificación asociada con “Crear, abrir y editar tus Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google recientes en este dispositivo sin conexión”.
Una vez hecho eso, haz clic en “HECHO” y eso es todo. Ahora puedes usar Google Drive sin conexión en Chrome para acceder a tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones, bien sea con una conexión a Internet o no.
Una opción extra
A veces tendremos un documento al que solo nosotros debemos tener acceso. En esos escenarios, es útil habilitar el acceso sin conexión a ese documento específicamente. Hacer eso es realmente muy simple. Solo debes seguir estos pasos:
- Abre Google Drive en Chrome.
- Navega hasta el documento/hoja/diapositiva en cuestión.
- Haz clic derecho en el archivo.
- Pulsa en el control deslizante ACTIVADO/DESACTIVADO para Disponible sin conexión y asegúrate de que esté en la posición ACTIVADO.
Si tienes que viajar mucho, habilitar el acceso sin conexión a Google Drive te será de gran ayuda.