Google ha introducido una etiqueta que permitirá que una empresa deje en claro que es propiedad de LGBTQ+. La compañía espera que esto ayude a los usuarios a encontrar y apoyar negocios queer en su comunidad solo con usar Búsqueda y Google Maps. Así que todos los comerciantes en los EE. UU. que posean un perfil comercial verificado de Google podrán agregar la etiqueta de propiedad LGBTQ+ a partir de hoy.
La nueva etiqueta de Google para la comunidad LGBTQ+ es el producto de años de lucha

Esta actualización llega durante el Mes del Orgullo y es el esfuerzo más reciente de Google para apoyar a negocios diversos e inclusivos. Estos son algunos de los esfuerzos que la compañía ha realizado en favor de la inclusión:
- Ya Google Maps había implementado previamente etiquetas para comerciantes negros, latinos, veteranos y mujeres.
- En 2018, la compañía añadió una forma para que los dueños de negocios demostraran que su establecimiento era compatible con LGBTQ y/o un lugar seguro para personas trans.
Las acciones de Google trascendieron, ya que como señala The Verge, Yelp introdujo una etiqueta comercial LGBTQ+ similar el año pasado.
En su página de soporte para atributos de identidad comercial, Google señala que no tolera el acoso o el abuso de sus socios minoristas. El gigante tecnológico aseguró que sus equipos actuarán con rapidez para abordar el maltrato, tales como hostigar las reseñas de los usuarios. De hecho, a principios de este año, la empresa expuso una serie de pasos para detectar y combatir el bombardeo de reseñas en Maps. Es posible que estas medidas no protejan a las empresas LGBTQ+ del acoso en persona, pero Google está haciendo todo lo posible para proteger la reputación en línea de un miembro de la comunidad LGBTQ+ de los malos actores. Esperemos que todas estas acciones sigan rindiendo frutos.