¿Recuerdas cuando haces clic en un enlace y de pronto eres llevado a una página rara? ¿Una que te pregunta si eres robot y luego te pide seleccionar todas las imágenes de motocicletas? Bueno, en iOS 16, eso pronto quedará en el pasado. ¿Y por qué? Porque Apple está trabajando en una función llamada “Verificación automática”, la cual se encarga de omitir los CAPTCHA en ciertos sitios web y aplicaciones.
La compañía se ha puesto manos a la obra con Fastly y Cloudflare, dos de las redes de entrega de contenido (CDN) más grandes para verificar que en realidad eres tú cuando visitas una página. Esto promete, ya que dichos servicios son compatibles con miles de sitios web.
¿Cómo funcionará está nueva característica de iOS 16 y los CAPTCHA?

Te explicaremos brevemente cómo funcionará la verificación automática en la que Apple está trabajando:
- Apple verifica tu dispositivo y el ID de Apple a través de iCloud. ¿Y para qué? Pues para demostrar que eres humano.
- Luego, mostrará un token de acceso privado al sitio web en cuestión, lo que te permitirá acceder sin ver un CAPTCHA.
- Si quieres ver una explicación más detallada sobre esta nueva característica que traerá iOS 16 para mantener lejos a los CAPTCHA, puedes visitar la página de Apple.
¿Qué más se dice sobre esta nueva función?
Sabemos que Fastly, una de las redes de entrega de contenido que permite este cambio, ha escrito un artículo sobre el tema.
Y, de acuerdo con MacRumors, la verificación automática estará habilitada de manera predeterminada en las versiones beta de iOS 16 y iPadOS 16. Esto es genial, pues significa que no tendrás que hacer nada, salvo tener una vida libre de CAPTACHA.
Si estás ejecutando la versión beta de iOS 16, podrás encontrar la función dirigiéndote a Privacidad y seguridad en la configuración de tu ID de Apple, antes de buscar la opción “Verificación automática”.
Apple gana mucho con esto. Decimos esto porque, además de brindar una experiencia móvil menos frustrante, también se permite continuar desarrollando su iniciativa de privacidad como servicio.
Con la “Verificación automática”, la compañía se asegurará de que tu información personal se mantenga en el dispositivo, así que la página web no tendrá que preguntarte nada, ya que Apple te respalda.
Estamos muy entusiasmados por esta nueva función, creemos que es una de las mejores de iOS 16. Sí, así de emocionados estamos.