Microsoft lanzó hace poco la versión final de su próxima actualización de Windows 11 (22H2) para los probadores de Release Preview el martes. Pero, accidentalmente, la compañía la puso a disposición de las PC que no son compatibles. Sí, un pequeño gran bache por parte de Microsoft.
Y, por supuesto, los usuarios de Twitter y Reddit (a través de Neowin) fueron los primeros en detectar rápidamente el error. Además de los otros miles de Windows Insiders capaces de actualizar sus máquinas con Windows 10 en CPU más antiguas. Microsoft posee estrictos requisitos mínimos de hardware para Windows 11, hecho que deja atrás a millones de PC, por lo que este error vuelve a poner de relieve el problema de la política de actualización de la compañía.
¿Qué es lo que requiere Windows 11? Razón por lo que hay muchas PC no compatibles

Windows 11 requiere de un CPU Intel Coffee Lake de 8.ª generación o Zen 2 en adelante, con muy pocas excepciones. Es cierto que hay formas sencillas de instalar Windows 11 en CPU no compatibles, pero Microsoft ni siquiera permite que sus Windows Insiders instalen oficialmente versiones beta del sistema operativo en PC no compatibles. Eso mismo nos hace ver lo inusual que es esta versión errónea.
Microsoft ya está consciente del error y dice que está investigando. La compañía, a través de su cuenta oficial de Twitter de Windows Insider, comentó: “Es un error y el equipo adecuado lo está investigando”. Por tanto, presta atención a esto: si lograste instalar Windows 11 en una PC no compatible y esperabas solo actualizaciones de versión preliminar para Windows 10, deberías poder revertir la actualización en la sección de configuración de Windows 11.
Esperamos que Microsoft logre reparar su error muy pronto y no vuelva a pasar por algo similar otra vez.