Hace ya casi un año, Google desconectó Android Auto para las pantallas de los teléfonos de los usuarios de Android 12. Y, en su lugar, los redirigió al modo de conducción del Asistente de Google. Ahora, ¿adivinen qué? Google está cerrando la aplicación por completo.
Si eres usuario de Android 11, o de versiones anteriores, cuando abras la aplicación, verás el siguiente mensaje: “Android Auto para pantallas de teléfonos dejará de funcionar pronto”.
No hay muchos detalles sobre cuándo dejaremos de ver a Android Auto

Si quieres usar la aplicación, todavía es posible. Sin embargo, el mensaje de que pronto dejará de funcionar aparece cada vez que se activa la app. Y lo peor de todo es que no hay más detalles sobre qué significa realmente “pronto”.
En una declaración a 9to5google, Google señaló que la aplicación será eliminada, pero en ningún momento dijo cuándo dejará de funcionar. Esto fue lo que comunicó el gigante tecnológico:
Para las personas que usan Android Auto en vehículos compatibles, esa experiencia no desaparecerá y, de hecho, recientemente anunciamos una importante mejora de la interfaz de usuario en Google I/O. Para aquellos que usan la experiencia en el teléfono (aplicación móvil Android Auto), pasarán al modo de conducción del Asistente de Google, que es nuestra próxima evolución de la experiencia de conducción móvil. No tenemos más detalles para compartir en este momento.
¿Qué significa todo esto? Pues que compras un vehículo con Android Auto como función integrada o tendrás que cambiar al modo de conducción del Asistente de Google.
El modo de conducción del Asistente ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento inicial. Esta combina Google Maps y Assistant, las cuales están presentes en varias aplicaciones de medios. Ahora se ve más moderno y puedes manejar más o menos las mismas cosas.
Pese a ello, debemos decir que aún no está tan pulido como Android Auto. Y que, para activarlo, deberás ingresar un destino en Google Maps, algo que no siempre es necesario y no se requiere en Android Auto.
Creemos que todavía se podrá continuar usando Android Auto en regiones donde el modo de conducción del Asistente de Google aún no está disponible. Disfrútalo mientras puedas, y si deseas cambiar de Google, es hora de que empieces a buscar un reemplazo.