El chat de audio de Discord siempre generó cierta confusión entre sus usuarios: no puedes escribir en un canal de voz y la mayoría de las veces tienes que cambiar de canal solo para compartir un GIF. Pese a ello, al fin el mundo de los chats en el servidor está empezando a despejarse. Y es que Discord al fin habilitó el chat de texto en los canales de voz en todas las plataformas. Ahora cada canal incluye una sección dedicada donde podrás escribir lo que quieras. De hecho, tampoco tienes que unirte a la llamada para participar, ya que podrás aparecer para ofrecer ayuda sin mucha interrupción. 

¿Cómo serán los canales de voz ahora que Discord incluyó el chat de texto?

gamer en Discord
Vía Unsplash

Bien, comenzamos por decirte que ahora los canales de voz tienen los mismos permisos que los chats de texto regulares. Por tanto, los moderadores pueden limitar la capacidad de enviar mensajes, stickers u otro contenido. Incluso las ventajas de los servidores impulsados, tales como la carga de archivos más grandes, serán trasladados a los canales de voz. 

Y sí, la función es gratuita para todos los servidores. Pero por ahora solo está disponible para servidores que no se han establecido en el estado “Comunidad” (solo servidores de uso privado). Sin embargo, los administradores pueden escoger participar si se sienten cómodos. Todos los servidores disfrutarán del chat de texto en Discord el 29 de junio. 

Esto reducirá la confusión 

Creemos que la decisión de Discord ayudará a reducir la confusión. Y, sin duda, reducirá la proliferación de canales creados únicamente para manejar el chat de texto para los canales de voz. Viéndolo en retrospectiva, es un poco extraño que el híbrido de voz y texto no estuviera disponible antes. Lo importante es que este cambio le brindará otro ritmo a la plataforma y eso siempre es bienvenido. Varios críticos han acusado a Discord de centrarse demasiado en transmisiones tipo Clubhouse, membresías de canales Premium u otras características que se salen del enfoque de juego original de la compañía. Por fortuna, gracias al chat de texto en los canales de voz, Discord vuelve a lo básico con una función que los usuarios han querido durante mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *