El mundo del internet puede ser tan interesante como intimidante, y si así lo percibimos los adultos, imagina cómo será para un niño. Tantos estímulos sin filtro, tantos conceptos que no entienden, tantas personas con malicia que tratan de hacer daño. Para quienes tienen hijos es importante que su navegación por internet sea segura y fructífera para su vida, por lo que recurren a ciertas herramientas que les permiten monitorear lo que sus niños ven en pantalla.
Una de estas herramientas para rastrear otra SIM card es KidsGuard Pro para Android, la cual permite rastrear un móvil con muchas funciones, de manera fácil y segura, además a un precio accesible. ¿Cómo lo hace? Bien, para rastrear la actividad y la locación de un móvil es necesario conocer el número IMEI del teléfono —un número de 15 dígitos que identifica al teléfono, tal como indican su nombre International Mobile Equipment Identity—, pero normalmente no lo conocemos o no lo recordamos.
KidsGuard Pro es un software que permite monitorear una SIM card sin necesidad de tener el número IMEI, facilitando la tarea de vigilancia remota. Permite monitorear hasta 30 apps como WhatsApp, Snapchat, SMS y también llamadas, es 100% indetectable, no requiere rootear el teléfono Android y es tan fácil de usar que puedes comenzar a utilizarlo en minutos.

Hablemos de KidsGuard Pro, la mejor herramienta para proteger a los más vulnerables de la casa
Este producto creado por ClevGuard es una solución completa y rápida al problema que mencionamos anteriormente con respecto a lo inseguro que puede llegar a ser internet para un niño. Puedes chequear su actividad en decenas de apps —las más populares entre los chicos hoy en día—, especialmente aquellas de mensajería instantánea como Telegram, Line, Facebook Messenger, Viber, Instagram Messenger y Kik.
Una función que puede ser útil a la hora de rastrear un teléfono robado, por ejemplo, es que KidsGuard Pro también permite chequear el estatus de ese móvil, en tanto que puedes saber si tiene una SIM card insertada, si el equipo está apagado, cuánto porcentaje tiene de batería o si el Wi-Fi está activado o no.
Rastrea la ubicación de un móvil sin que te detecten con KidsGuard Pro
Es posible rastrear la ubicación del móvil ya sea aprovechando el GPS interno o la locación por Wi-Fi; esto permite activar alertas para cuando los chicos cambian de ubicación. También es posible chequear un historial de ubicaciones previamente visitadas.
Tomemos un caso de ejemplo en el que podamos ver esta función puesta en práctica. Si los niños van de paseo escolar a un lugar determinado, los padres podrían activar KidsGuard Pro en sus móviles para comprobar que efectivamente llegaron a salvo al lugar pautado, y así vigilar cualquier cambio que pueda significar una alerta.
Tienes acceso a llamadas, mensajes y archivos del móvil
Cuando hablamos de que KidsGuard Pro puede mostrarte toda la actividad del teléfono, lo decimos con un sentido prácticamente literal, ya que puedes chequear todos estos elementos:
- Mensajería
- Historial de llamadas
- Contactos
- Registro de movimientos en el teclado
- Fotografías
- Miniaturas de videos
- Actividad de aplicaciones
- Historial de navegación
- Calendario
Además, puedes grabar llamadas, tomar capturas de pantalla del móvil monitoreado que se sincronizan de manera automática en tu teléfono e incluso puedes usar ese dispositivo como cámara oculta, es decir, si hay alguien hablando con el dueño de ese equipo que te parezca sospechoso, puedes tomarle una fotografía sin que ninguno de los dos lo sepa.
¿Cómo es la interfaz de KidsGuard Pro?
En la siguiente imagen tienes una pequeña muestra de la interfaz de KidsGuard Pro. En ella se puede apreciar el apartado de ubicaciones, en la que puedes ver la dirección con sus coordenadas geográficas, la hora y el punto en Google Maps.

En la barra lateral izquierda tienes el despliegue de funciones a las que tienes acceso. Primero puedes ver el dispositivo que estás monitorizando, seguido del tablero de KidsGuard Pro en el que ves los historiales de llamada, los mensajes de texto, el historial de navegación, la galería de imágenes, el editor de capturas de pantalla, las demás funciones anteriormente comentadas y la actividad en apps sociales. Y hablando de apps sociales, KidsGuard Pro te permite ir directamente a cada una de ellas al hacer clic sobre los iconos respectivos.
Otra función que podemos ver en la interfaz es la exportación de datos, a través del cual es posible guardar toda la actividad chequeada, lo cual es muy útil a la hora de aportar información a alguna investigación.
Rastrear con responsabilidad
Es importante destacar que estos softwares de rastreo no deben tomarse a la ligera, pues estamos hablando de la información privada de una persona, de manera que recomendamos utilizarla solo en casos extremos como puede ser una sospecha de que los niños estén en peligro o se haya presentado algún tipo de acoso.
Los casos de posible acoso cibernético son un blanco perfecto para KidsGuard Pro, ya que permite tomar evidencia de insultos, chantajes y abuso presentes en los móviles de los más jóvenes, no solo para saber qué están recibiendo sino también para conocer quiénes son los acosadores.
KidsGuard Pro está disponible para Android y puedes conseguirlo en su página web, donde también puedes ver una demo del software.