De seguro te ha pasado que encontraste una página con toda la información que necesitabas, pero no la guardaste y resulta que borraste el historial de tu teléfono. Cualquier persona consideraría este hecho como una oportunidad de conocimiento totalmente perdida ya que esto significa que jamás encontrarás esa página. Pero ¿qué pensarías si te decimos que todavía hay esperanzas de recuperarlo?
Sí, como lo lees, es posible recuperar el historial de navegación y en esta ocasión te contaremos cómo hacerlo desde Safari para iOS. Primero veremos la manera tradicional de hacerlo y luego veremos cómo recuperar un historial incluso después de haberlo borrado. Esta última opción es posible gracias al software especial KidsGuard Pro para iOS que rastrea el historial de búsqueda de Safari.

Chequea el historial de Safari en tu iPhone
La manera más básica de revisar tu historial de Safari es mediante el mismo navegador en tu iPhone. Lo primero que debes hacer es abrir Safari en el móvil y luego ir al icono en forma de libro abierto que está en la barra inferior. Una vez abras esa opción vas a seleccionar el icono de reloj en la parte superior de la pantalla y ahí se abrirá el historial de navegación.
¿Y si utilizo Google Chrome en mi iPhone?
El procedimiento es muy similar, cambian algunas opciones, pero el resultado es el mismo. Para chequearlo, abre Chrome para iPhone, pulsa sobre los tres puntos que están en la esquina inferior derecha, selecciona la opción Historial o History si lo tienes en inglés. Listo, ahí puedes ver tu historial de navegación.
Podría parecer obvio a este punto, pero mejor cubrir todo por si las dudas. Evidentemente si has estado navegando en modo incógnito no podrás ver las páginas que visitaste con esta configuración. Lo mismo si has eliminado el historial, aunque eso tiene solución, tal como podrás ver a continuación.
Recupera tu historial eliminado en iPhone
Lo que ya te explicamos es la parte sencilla de un problema fácil. Para casos más complicados puedes confiar en los expertos de KidsGuard Pro, quienes te ayudarán a recuperar ese historial que tanto necesitas. Pero antes de mostrarte cómo hacerlo, permítenos hablarte un poco de ellos.
KidsGuard Pro es un software desarrollado por ClevGuard y es una herramienta perfecta para rastrear la actividad de un móvil de manera remota tan simple como instalarla en tu computadora. Tiene un amplio rango de funciones muy útiles para múltiples casos, como rastrear un teléfono robado, chequear la actividad de los niños en internet para establecer control parental y en este caso, también para recuperar un historial perdido.

Puede trabajar con hasta más de 30 aplicaciones populares como Instagram, Facebook, WhatsApp, Snapchat, Telegram, y casi todas las de mensajería. Todo sin ser detectado y sin rootear el teléfono o hacerle jailbreak. Si te interesa chequear una demo, puedes probarla aquí, en su página web oficial.
Ahora sí, para recuperar tu historial perdido en Safari con KidsGuard Pro, descarga la aplicación en tu computadora, y verás al inicio la lista de iPhones con respaldo sobre los que puedes trabajar. Si no ves el iPhone que quieres revisar en la lista, debes conectarlo a la computadora para hacerle un respaldo.
Una vez hecho eso, selecciona el iPhone que quieres chequear para operar KidsGuard Pro. Entrarás al tablero que verás a continuación:

Selecciona la opción “Safari History” de la barra izquierda y al hacer clic ahí se abrirá el historial del iPhone que escogiste. Las páginas borradas aparecen con el icono de papelera a un lado, de manera que puedes ver absolutamente todo el historial de navegación. Y si tienes un teléfono Android que también necesites chequear, KidsGuard Pro puede hacerlo incluso en aquellas búsquedas en modo incógnito.
Otras maneras de recuperar tu historial en Safari
Para recuperar el historial de navegación en Safari hay muchas opciones más que podrían funcionarte, aunque la única solución posible a los historiales borrados es descargar KidsGuard Pro. Si deseas ver otras alternativas para casos más sencillos te dejamos dos opciones más.
La primera es muy útil si quieres recuperar información de tiendas en línea. Solo debes ir a la configuración de tu iPhone, buscar y seleccionar Safari y allí pulsas sobre Historial. Desliza hasta el final de las opciones y podrás ver la que dice Avanzado, ahí seleccionas Datos Web o Website Data y ahí podrás ver varias páginas del historial.
En este caso puedes configurar la información de algunas páginas, como marcarlas como spam o fraude y hasta bloquear las cookies de ese sitio.
La otra opción es un poco más elaborada y es la recuperación del historial mediante la restauración de la copia de seguridad vía iCloud. Para este proceso ve nuevamente a la configuración del iPhone y selecciona la opción General. Luego verás la opción Eliminar todo el contenido y configuraciones, la seleccionas y a continuación sigue las instrucciones que te llevarán a la opción Aplicaciones y datos y ahí haz clic sobre Restaurar desde respaldo de iCloud.
Te pedirá tu correo de iCloud y luego selecciona entre los respaldos que quieres restaurar y listo, tendrás el historial recuperado que necesitabas. Como puedes ver todas son soluciones muy sencillas y diferentes dependiendo de lo que buscas.
Para la solución definitiva de recuperar todo tu historial borrado en Safari, KidsGuard Pro es tu aliado perfecto para lograrlo. Recuerda que también te ofrece múltiples funciones de rastreo para móviles de manera segura, confidencial, accesible y todo completamente fácil de usar.