Google está empezando a implementar anuncios en YouTube Shorts en todo el mundo, anunció la compañía en su evento Marketing Live esta semana. Este lanzamiento oficial se produce luego de que la empresa experimentara con anuncios en YouTube Shorts desde el año pasado. Así, a partir de esta semana, las campañas de acción de video y aplicaciones se presentarán automáticamente en YouTube Shorts.
La empresa espera este año lograr que los anunciantes conecten su feed de productos a sus campañas. Y, de este modo, hacer que sus anuncios de video en YouTube Shorts sean más fáciles de comprar. Los anuncios de video que se pueden comprar ya están disponibles en TikTok, el rival de YouTube Shorts. Este le permite a los usuarios ver productos en la app de videos de formato corto sin tener que cambiar a un navegador.
El lanzamiento de anuncios en YouTube Shorts es importante para Google

El vicepresidente y gerente general de Google Ads, Jerry Dischler, dijo en una publicación de blog lo siguiente: “el lanzamiento de anuncios es un logro emocionante para los anunciantes. Y un paso clave en el camino de la compañía para desarrollar una solución de monetización a largo plazo de YouTube Shorts para creadores. Sin embargo, un portavoz de YouTube dijo que todavía no habrá una participación directa en los ingresos de estos anuncios en este momento.
El portavoz también añadió lo siguiente: “En cambio, continuaremos recompensando a miles de creadores y artistas mensualmente a través del Fondo de cortos de YouTube. Todo mientras desarrollamos un modelo a largo plazo para la monetización de creadores en Shorts. Estamos trabajando activamente en una solución de monetización para los creadores de Shorts y usaremos los aprendizajes de este lanzamiento para informar eso”.
YouTube Shorts y su fondo para creadores
YouTube lanzó su fondo para creadores de 100 millones de dólares para Shorts el año pasado. Como parte del programa, YouTube invita a miles de creadores elegibles a reclamar un pago que oscila entre $100 y $10.000 según la audiencia y el compromiso con sus videos cortos.
Entonces, ¿quiénes pueden calificar para estos beneficios? Podrán hacerlo los creadores que produzcan contenido original, nada de videos que se volvieron a cargar desde otros canales o aquellos con marcas de agua de otros servicios sociales. Los creadores también deben tener 13 años o más en los EE. UU. Y la mayoría de edad en otros países y regiones para calificar para el fondo.
La compañía dice que miles de creadores ya han recibido pagos del fondo y que más del 40% de los que recibieron pagos el año pasado no estaban monetizando previamente su contenido en YouTube. También comentó que pagó más de $30 mil millones a creadores, artistas y compañías de medios en los tres años anteriores a noviembre de 2020. YouTube dice que está “profundamente comprometido a apoyar a la próxima generación de creadores móviles con Shorts”.
YouTube Shorts está generando 30 mil millones de visitas por día. Esto es una buena noticia, ya que es cuatro veces más que el año pasado, según la compañía. Ahora que la plataforma no es totalmente nueva y tiene una cantidad significativa de visitas, esta nueva iniciativa publicitaria ayudará a YouTube a aumentar sus ingresos publicitarios. Y, al mismo tiempo, se volverá un competidor importante para TikTok.