¿Alguna vez te has preguntado cómo cancelar el envío de un correo electrónico por Outlook? Pues ponte cómodo, ya que aquí te enseñaremos qué hacer para evitar que tus jefes o compañeros de estudio vean ese correo electrónico que enviaste sin querer.
¿Cuáles son las condiciones para recuperar correos electrónicos en la aplicación de Outlook?
Bien, podrás recuperar fácilmente un correo electrónico si cumple con las siguientes condiciones de la función de recuperación de correo electrónico de Outlook:
- Lo más importante de todo: el remitente y el destinatario deben usar el servidor de Microsoft Exchange o la cuenta de correo electrónico de Office 365 Outlook.
- El remitente y el destinatario deben ser de la misma organización.
- El destinatario aún no debería haber abierto el correo electrónico en su cliente de correo electrónico de Outlook.
- Las reglas de automatización de Outlook, tales como la asignación de carpetas, no accedieron al correo electrónico.
- Microsoft todavía no ha puesto la función a disposición de la versión web de Outlook.
- Recuerda que, si el servicio Azure Information Protection protege un mensaje de correo electrónico, la función de recuperación no funcionará.
En resumen: los usuarios comerciales disfrutan de la función de recuperación de correo electrónico de Outlook. Si tu correo electrónico de Outlook es del trabajo o la escuela, y el destinatario es de la misma entidad, es probable que puedas usar la función de recuperación de correo electrónico.
¿Cómo se puede cancelar el envío de un correo electrónico en la aplicación Outlook para PC?

Para cancelar el envío de un correo electrónico en Outlook, sigue los pasos que te indicaremos a continuación:
- Navega hacia el lado izquierdo de la pantalla del correo electrónico de Outlook. Allí encontrarás el “Panel de carpetas». En esta sección hallarás las opciones de favoritos y archivo de datos de Outlook, entre otros.
- Debajo del archivo de datos de Outlook, verás “Elementos enviados”. Haz clic en esa opción.
- Busca el correo electrónico de Outlook al que deseas cancelar el envío en la carpeta “Elementos enviados».
- Haz doble clic en el elemento para abrir el mensaje en una nueva ventana de correo electrónico de Outlook. Ya allí, solo deberás seleccionar el correo electrónico al que no le darás la opción de recuperación.
- Para la cinta simplificada, haz clic en la pestaña “Mensaje» y selecciona el menú kebab o “Más comandos” (…) después del comando “Informar mensaje”.
- Pero, si has configurado tu aplicación de Outlook en la cinta clásica, simplemente selecciona la pestaña “Mensaje».
- En ambos casos, una vez que completes los pasos anteriores, verás el comando “Acciones». Para la interfaz de cinta simplificada, tales acciones estarán en el menú contextual. En cambio, para los que tienen el estilo clásico de la cinta, el comando “Acciones” debe estar dentro del menú de la cinta.
- Ahora, haz clic en “Recuperar este mensaje del comando Acciones”.
- Si en este punto no ves el comando “Recuperar este mensaje», es probable que tu organización no permita la recuperación de correo electrónico o que no utilice un servidor de correo electrónico de Microsoft Exchange.
- En el cuadro de diálogo “Recuperar este mensaje», hallarás dos acciones para recuperar correos electrónicos. “One” te permite eliminar silenciosamente los correos electrónicos no leídos de la carpeta del destinatario. Y el otro te permite reemplazar el correo electrónico recuperado.
- Elige la opción que desees y haz clic en “Aceptar» para finalizar el trabajo.
Todo saldrá bien
Si cumples con las condiciones de la función de recuperación de correo electrónico de Outlook, podrás seguir sin problemas todos los pasos que te mencionamos anteriormente para cancelar el envío de un correo electrónico. Esperamos que haya sido así y ahora seas capaz de cancelar tus correos electrónicos sin problema.