Hoy las noticias sobre Elon Musk y Twitter comenzaron bastante temprano. Pues en la mañana de hoy Musk tuiteó que su acuerdo de $44 mil millones para comprar la red social está «temporalmente en espera». De acuerdo con el hombre más rico del mundo, ello estará así mientras comprueba si el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Es cierto que Musk proporcionó pocos detalles, pero estamos seguros de que ese tuit provocará muchos estragos en el mundo tecnológico y financiero. De hecho, las acciones de Twitter extendieron su caída en el comercio previo al mercado.

Lo que ha sucedido hasta ahora con Elon Musk y Twitter

  • Esto es lo que textualmente escribió Elon Musk: «El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios». 
  • Y gracias a esta noticia, las acciones de la empresa se desplomaron más del 17 % en las operaciones previas a la comercialización. En cambio, las acciones de Tesla subieron alrededor de un 5%. Irónico, ¿no?

¿Qué es lo que podría suceder con la compra de Musk? 

Elon Musk y Twitter
Vía Pixabay
  • En Wall Street comienzan a sentirse escépticos, hasta empiezan a creer que nunca sucederá, pues la oferta de adquisición de Musk se ha forjado con muchos giros y vueltas algo enredadas. 
  • Además, el hecho de que Musk liquide una cantidad significativa de su participación en Tesla y le discuta a los banqueros para que le den miles de millones de dólares solo para dar marcha atrás debido a un solo artículo. No lo sé, pero nos muestra lo raro que ha sido todo el proceso de adquisición.
  • Sumado a ello, todos sabemos que la mayoría de los compradores pasan por un minucioso proceso de debida diligencia. Precisamente para abordar ese tipo de inquietudes antes de presentar una oferta formal. ¿Elon Musk hizo eso? Por supuesto que no. 

Otros detalles que debemos tener muy presente gracias al tuit de Musk

  • De acuerdo con algunas fuentes, los cambios se realizaron fuera del alcance de Musk. Esto también demuestra algo interesante: esta oferta pública de adquisición está haciendo que la empresa se sienta presionada por ser innovadora. 
  • También se sabe que los empleados están estresados gracias a todo este proceso.
  • La venta potencial ha causado mucha preocupación sobre la seguridad laboral y la moral ha estado baja.

Sabemos que muchos medios han estado especulando durante semanas que Musk se iría, y este acaba de dar un gran primer paso. Y si lo hace, ¿Musk pasaría a la historia como el comprador que hizo una oferta pública con mucho ruido y pocas nueces? Estaremos atentos al desenlace de esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *