Sentarse en el sofá a ver una película, sigue siendo un buen plan para el fin de semana. Sólo que ahora la experiencia es aún mejor, ya que se tiene más fácil acceso a una pantalla de buena resolución. Es decir, colores más nítidos, imágenes más fluidas y según el caso, con acceso a Internet para tener más opciones.

Entre tanta variedad de modelos, se hace complicado tomar una decisión. Motivo por el cual, en esta oportunidad te compartimos 4 tips infalibles para elegir la pantalla de TV perfecta para tu hogar.

Al finalizar este artículo, sabrás cuántas pulgadas te conviene, cuáles son las resoluciones existentes y mucho más. ¡A tomar nota!

1. Dónde lo vas a instalar

¿Por qué esto es importante? Mientras más grande mejor, es lo que todos creen. Sin embargo, las pulgadas de las pantallas indican la distancia ideal o espacio que debe haber entre ellas y quien la mira.

Por ejemplo, una pantalla de 50 pulgadas con resolución 4k, debe estar a una distancia de 1.90 metros. Y en el caso de una pantalla de 32 pulgadas, con 1.20 metros de separación es suficiente.

Junto a este factor, también hay que tomar en cuenta el espacio disponible para colocarla. Tener presente estos detalles garantiza una buena visualización, sin que sea perjudicial para la visión.

2. ¿LED, OLED o QLED, de qué se trata?

Para quienes están un poco perdidos en el tema. Los televisores y monitores modernos se diferencian según la tecnología del panel que use el fabricante. Y pueden ser LED, OLED o QLED.

La gran diferencia entre una u otra, es la luz de fondo que usan para iluminar cada pixel. En el caso del LED, el color blanco es la base. En tecnología OLED cada píxel se ilumina por sí mismo, dando como resultado mayor nitidez. Por su parte, las pantallas QLED tienen el mismo principio del LED. La diferencia es que usan nanopartículas para el brillo y el color. ¿Cuál es mejor? Las tres son una buena opción. Todo depende de cuánto se esté dispuesto a invertir.

Pantalla sobre pared de ladrillo

3. La resolución

Básicamente hay para elegir dos tipos, FULL HD o 4K. Ciertamente cuando se trata de tecnología no hay que pensarlo dos veces y elegir la más reciente. Sin embargo, está premisa puede que no se aplique del todo a las pantallas o Smart TV.

Si el televisor se usa solo para ver los canales de aire, con un FULL HD será más que suficiente. Los hogares que tienen contratado TV por cable con canales en High Definition y consumen contenidos en streaming, pueden aprovechar mejor la resolución 4k.

4 Presupuesto

Los tres puntos anteriores son los más importantes. Ya que las funciones, la cantidad de puertos e incluso el control remoto dependen mucho de la marca y la línea de la pantalla que deseas.

Si bien, elevan la experiencia no son tan influyentes en la calidad de imagen. Por eso, saltamos directamente al presupuesto ya que este, en definitiva, condiciona el resto. Por tanto, es necesario definir un monto máximo a invertir en la próxima pantalla Samsung, LG, JVC o la marca que sea. De esta manera será más sencillo encontrar la mejor opción.

Persona con pasamontañas mirando una pantalla.

Alternativas para tener una pantalla smart TV

Con el boom de las aplicaciones de streaming, la necesidad de tener pantallas smart TV se hace inminente. De hecho, si se está por cambiar lo ideal es adquirir una capaz de conectarse a Internet.

Si no es el caso, y se desea disfrutar en pantalla grande las series del momento, hay dispositivos como el control Roku, que lo hacen posible. La instalación es súper sencilla así como su funcionamiento.

Transmiten en 4k y hay modelos con altavoces integrados para una mejor experiencia de sonido u otros cuyo control también responde a comando de voz para manejar el Roku.

A la hora de buscar una pantalla de TV nueva es increíble la variedad de modelos, tipos y tamaños que existen. Por eso, si tomaste nota de estos tips, seguro la búsqueda de la mejor alternativa para tu hogar será mucho más sencilla.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *