El diseño del próximo buque insignia plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 4, ha sido filtrado en renders no oficiales por SmartPrix, según la información que compartió Onleaks. ¿Y qué se ve en estos renders? Pues se observa un diseño similar al de su predecesor, el Z Fold 3:
- Tiene una pantalla cubierta de 6.2 pulgadas y una plegable de 7.6 pulgadas.
- La única diferencia está en la configuración de su cámara trasera. Cámara que se rediseñó e inspiró en el Galaxy S22 Ultra de este año. ¿Nos sorprende esta filtración? No mucho, pues se sabe que este dispositivo iba a ser presentado este año.
Más detalles sobre el Galaxy Z Fold 4

De acuerdo con los informes, tendrá una pantalla interna con una cámara selfie debajo de ella, una característica que decepcionó a muchos en el dispositivo del año pasado. Pese a ello, la versión de este año ha demostrado mejoras de rendimiento, hecho que alegrará a más de uno, pues eran muy necesarias. También en el render podemos ver que hay tres cámaras traseras, pero SmartPrix no ofrece ningún detalle sobre cuáles podrían ser sus especificaciones.
The Elec había informado anteriormente que este modelo plegable vendría con una ranura incorporada para el lápiz óptico S-Pen, pero no hemos visto señales de eso en el render. Es cierto que Z Fold 3 ofrecía soporte para S-Pen, pero no presentaba una ranura integrada para almacenarlo. En su lugar, los usuarios debían comprar una carcasa de teléfono para alojarlo. El informe de Elec también señalaba que las dimensiones de la pantalla del Z Fold 4 serían ligeramente diferentes a las del año pasado: con una pantalla interna de una fracción de pulgada más grande y una pantalla externa con una fracción de pulgada más pequeña.
No sabemos cuándo veremos el anuncio oficial del Galaxy Z Fold 4, pero SmartPrix informa que de seguro este será anunciado en agosto o septiembre. Como referencia, el Z Fold 3 del año pasado se lanzó a principios de agosto. Así que no es una teoría alocada suponer que saldría ese mes.