Canva se ha vuelto la plataforma DIY (do it yourself) por excelencia al democratizar la creación de diseños editoriales y también para redes, pero ahora entran al juego del diseño de prendas como camisetas y también bolsos de tela o tote bags.
Tal como lo lees, para crear una camiseta personalizada ahora es tan fácil como entrar a Canva y comenzar a crear bien sea desde cero o seleccionando una plantilla entre los cientos de modelos que hay disponibles. Puedes usar tus propios diseños importados a la biblioteca y también escoger entre millones de elementos gráficos totalmente gratis como iconos, logos, ilustraciones y tipografías.
Crea camisetas únicas con Canva
Si estás familiarizado con la plataforma, el proceso es exactamente el mismo de siempre, un lienzo en blanco para crear lo que más te inspira, original o basado en una plantilla, tal como se muestra en la imagen a continuación:

Una vez hayas terminado tu diseño el siguiente paso es la impresión de la camiseta, un proceso que Canva hace mucho más económico, ecológico y conveniente pues te llega a la puerta de tu casa. Canva imprime digitalmente las camisetas, esta tecnología también es conocida como impresión directa textil o DTG, igualmente utilizan tintas certificadas que no solo son ecológicas y sostenible, sino que también son aptas para niños, pues no tienen elementos tóxicos.
Entre las ventajas de preferir este tipo de impresión destaca la calidad de la impresión, pues los diseños lucen con mayor detalle, además de ser duradero. Igualmente, una gran ventaja es que —contrario a como funcionan muchas imprentas— Canva no exige un mínimo de prendas para imprimir, lo cual no solo es conveniente para el cliente, sino que produce menos residuos a la hora de elaborar la prenda.
Tanto para aficionados del diseño como para emprendedores
Lo más interesante de diseñar tus camisetas con Canva es que además de atender un capricho personal o resolver los uniformes de un equipo pequeño, es que puedes iniciarte en el mundo del emprendimiento gráfico. Al crear tus propios diseños e imprimirlos con Canva, tienes más libertad para manejar los pedidos y sabes que es un trabajo de calidad que contribuye con el medioambiente.
Además de utilizar un proceso más amigable con el planeta, Canva tiene la campaña ‘You Print, We Plant’, que básicamente consiste en plantar especies de manglares y árboles forestales en Kenia, Mozambique y Madagascar. Con esto se permiten contrarrestar su huella de carbono, sembrando nuevos árboles para el futuro.

¡Ahora solo queda probar tus mejores diseños y comenzar a crear camisetas con Canva de manera económica y amigable con el medioambiente!