En la actualidad, el inglés se ha configurado como el idioma más utilizado como lengua materna. Siendo la elección de más de 400 millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Por no mencionar el hecho de que más de 3.000 millones de personas lo podrían estar aprendiendo como segunda lengua en el momento en el que escribimos este artículo. Y la cosa no se queda ahí, ya que también se sitúa como la opción que, con diferencia, más oportunidades laborales abre. Es por ello que cada vez resulta más importante conocerlo y moverse con soltura tanto a nivel escrito como, y aquí radica el principal escollo de muchos de nosotros, hablado. El problema llega cuando resulta imposible conciliar la vida laboral y personal con cualquier tipo de inversión formativa. Por suerte, las clases online han llegado pisando fuerte como una alternativa perfecta para compaginar estudios, trabajo y vida social.
El inglés está de moda
Que una lengua sea la más hablada del mundo no tiene por qué significar que se trate la opción más adecuada para nosotros. No obstante, en el caso del inglés las ventajas se extienden a casi todos los niveles:
En primer lugar, nos encontramos ante una lengua de proyección internacional. Y es que el hecho de que se hable en casi todos los rincones del planeta (en 58 países es idioma oficial o cooficial) la convierten en una lengua vehicular.
Por otro lado, su uso se encuentra estandarizado tanto social como laboralmente hablando. Es más, según los datos ofrecidos por Randstad, dominar el inglés incrementa las posibilidades de encontrar empleo hasta un 37%. Siendo algo requerido en cerca del 70% de las ofertas disponibles en el mercado laboral.
Ventajas de aprender inglés online
Si estás decidido a aprender inglés debes conocer todas las posibilidades formativas a tu disposición. Y una de las más demandadas en la actualidad no es otra que la modalidad online. Se trata de una opción tan válida como la presencial, que además aporta infinidad de ventajas. Entre ellas destaca su flexibilidad, la posibilidad de avanzar a nuestro ritmo, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías o la comodidad de estudiar en nuestro espacio preferido.
Pero es que las ventajas no se quedan ahí. Y es que muchas academias de formación a distancia ofrecen planes de estudios personalizados. Contando, a su vez, con un amplio surtido de profesores y tutores especializados para ofrecer las mejores clases de inglés online. Pudiendo escoger el profesional que mejor se acople a nuestras necesidades educativas. Tampoco podemos olvidarnos de unas tarifas bastante más económicas que las ofrecidas de forma presencial.
Para finalizar, sea cual sea la elección, os recomendamos tener claras vuestras preferencias y necesidades tanto personales como laborales antes de tomar una decisión. ¿Lo principal? Busca mantener la motivación al máximo y haz de la constancia tu principal herramienta de trabajo. Y es que lo más importante a la hora de sacar adelante un proyecto de la envergadura de aprender/aprehender un nuevo idioma es, precisamente, la voluntad inequívoca de lograrlo.