¿Buscando una carrera con salidas laborales eficientes? Ingeniería informática es, dentro de las técnicas, la que mejor lleva funcionando desde hace años y es por ello que cada vez recibe más solicitudes de personas interesadas. Con múltiples opciones para trabajar, seguro que tú también encuentras aquello que estabas buscando.

Estudiada en la Universidad Isabel I, entre otras muchas instituciones académicas, nos encontramos ante una de las formaciones con mejor proyección desde 2015. La tecnología, que avanza a pasos de gigante, necesita de nuevos profesionales que puedan dar rienda suelta a su ingenio.

¿Cuáles son las salidas profesionales de Ingeniería Informática?

Cualquier estudiante de Ingeniería Informática cuenta con cantidad de alternativas para desarrollarse en el mundo laboral. Gracias a que las nuevas tecnologías nunca se detienen, nuestro abanico de posibilidades aumenta con el paso del tiempo. Así, desde trabajar en una importante compañía hasta montar nuestra propia empresa, tenemos espacio para dedicarnos.

Las salidas profesionales son tan variadas que no podemos detallarlas todas aunque sí advertir de aquellas que están teniendo más fuerza en el mercado y una mejor acogida desde que salieron a la luz. A continuación, para los que están un poco perdidos, os dejamos con las más resultonas:

Experto en seguridad informática

Dominando todos los protocolos y métodos con los que mantener protegidos nuestros archivos puedes trabajar como experto en seguridad informática. Cualquier empresa, organismo o institución que se precie necesita de alguien que comprenda el sistema y pueda dar la garantía de que los datos están a buen resguardo. ¿Eres tú el perfil?

Experto en Inteligencia Artificial

Conscientes de que las nuevas tecnologías no se detienen, también podemos hacernos expertos en Inteligencia Artificial. Mejorando la vida de las personas a través de sistemas que resuelvan problemas emocionales o físicos, no solo estarás trabajando en lo que te gusta sino que dejarás un mundo mucho mejor.

Ingeniero de software

Una de las salidas profesionales con mayor demanda tras estudiar esta carrera es la de ingeniero de software y es que podrás hacer programas desde cero gracias a los conocimientos tecnológicos que hayas adquirido. Con muchas cosas todavía por desarrollar, seguro que das con esa fórmula que otros necesitan.

Analista de aplicaciones

Pocas cosas han revolucionado tanto la tecnología como las aplicaciones web. De una temporada para otra nos hemos encontrado con programas para todo, software que hacen que la vida de las personas sea más sencilla. 

Desarrollo de portales web

¿Llevas tiempo viendo la cantidad de personas que se ganan la vida desde Internet y te gustaría ser uno de ellos? El desarrollo de portales web sirve para que puedas diseñar cualquier espacio que se te pase por la cabeza y, siendo tu propio jefe, seguro que sacas mucho provecho de lo realizado. Sabiendo dónde estudiar ingeniería informática a distancia, seguro que comienzas a pensar en la cantidad de cosas que puedes hacer cuando termines el curso. Con todo a tu favor, igual el mundo pronto descubre al próximo genio de las nuevas tecnologías. ¿Imaginas?

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *