Hoy queremos hablarte sobre Diskernet, una herramienta gratuita que sirve para archivar sitios web automáticamente a medida que los navegas. En otras palabras: registra qué sitio web estás navegando y lo archiva. Y ,más tarde, podrás encontrar todos los sitios web archivados y usarlos en modo sin conexión. Lo genial de esta herramienta es que el archivo de sitios web lo puedas buscar y acceder a él en cualquier momento. Incluso, si lo deseas, puedes exportar el archivo del historial del sitio web que creaste y publicarlo en la web.
Específicamente, Diskernet es un software de código abierto y puede ejecutarse en Windows, Mac y Linux. Es un software que se puede usar para buscar archivos fuera de línea de sitios web mientras los navegas y también admite algunos filtros. Y no te preocupes, si deseas excluir algunos dominios para guardar algunos sitios web, puedes hacerlo.
¿Cómo usar Diskernet?
Usar Diskernet es realmente muy simple. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es descargar la herramienta. Recuerda que los archivos binarios para todas las plataformas están disponibles. Simplemente debes descargar uno que sea compatible con tu sistema operativo o la plataforma que estés utilizando.
- Después de haberlo descargado, haz doble clic en el archivo EXE. Luego verás una ventana de línea de comando. Esta iniciará el servidor en una publicación local e iniciará el navegador Chrome.

- Cuando el navegador esté abierto, se te mostrará la interfaz de usuario web de Diskernet. Y ahora, puedes abrir otras pestañas y simplemente comenzar a navegar por la web.
- A medida que vayas navegando por los sitios web, tu historial se seguirá almacenando. También crearás una versión archivada de todos los sitios web que visites. Puedes ver la lista de sitios web que hayas archivado para ti abriendo localhost:22120.

- Ahora, para utilizar los sitios web o páginas web archivados para la navegación sin conexión, solo debes hacer clic en la opción “Servir”. Luego haz clic en el botón “Cambiar modo” para aplicar los cambios. Después haz clic en cualquier sitio web de la lista y desconéctate de Internet. Y listo, ya podrás navegar por la versión archivada del sitio web.

Bien, ya sabes cómo usar esta herramienta simple, pero útil. Ahora puedes empezar a archivar sitios web mientras navegas por ellos.