En una nueva publicación de blog, TikTok habló sobre su nueva solución de publicidad contextual, la cual recibe el nombre de TikTok Pulse. Y, aunque le da a los creadores una parte de los ingresos publicitarios que la empresa está obteniendo, podría no ser bueno para los usuarios de la aplicación.
¿Por qué decimos esto? Debido a que TikTok Pulse permite a los anunciantes ubicar sus marcas junto al contenido principal en el feed For You de la app. Esto los obliga a formar parte de los “momentos y tendencias cotidianos que involucran a la comunidad”, independientemente de si los usuarios lo desean o no.
Las marcas ocupan un lugar primordial en el primer panorama de usuarios de TikTok. Y todo ello gracias a las publicaciones promocionadas y diversos desafíos de hashtag. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para los intereses corporativos, ya que TikTok Pulse pondrá a las marcas “en el corazón de las comunidades de TikTok”. Además, también las ubicará al lado “del contenido de moda que impulsa la conversación y la acción”.
Otros detalles sobre TikTok Pulse: la nueva solución de publicidad contextual

De acuerdo con la publicación del blog, este esquema publicitario pondrá a las marcas “exactamente donde deben estar” en la aplicación. Y ese lugar parece estar entre el 4% superior de todos los videos de la plataforma. Así que si usas mucho TikTok, prepárate, pues verás mucho de esta nueva publicidad integrada por allí.
También hay buenas noticias: si no eres el propietario de una marca multimillonaria que busca anunciarse en TikTok, todavía hay ventajas gracias a esta nueva iniciativa. Decimos esto porque los creadores, las figuras públicas y los editores de medios finalmente obtendrán una parte de los ingresos generados a través de Pulse.
TikTok confirmó que la división de ingresos será 50-50 entre ellos y sus creadores, lo cual no está mal, a pesar de estar secuestrando su contenido. Por supuesto, esta división de ingresos solo estará disponible para creadores y editores que tengan cien mil seguidores.