Se espera que los próximos auriculares VR «laptop for the face» de Meta sean uno de los mayores lanzamientos de la empresa. Y, nos atreveremos a decir: uno de los lanzamientos de hardware más importantes hasta la fecha.

Estos auriculares han sido denominados con el nombre “Project Cambria” desde que la empresa cambió su nombre a Meta el año pasado. A partir de ese momento, han salido varias filtraciones que brindan una imagen de lo que se puede esperar de los auriculares. De todo ello, nos ha quedado clara una cosa: no son otros auriculares de realidad virtual destinados a los jugadores, quieren ir más allá. 

¿Qué traen de nuevo los auriculares «laptop for the face»/ Project Cambria?

La descripción más importante sobre estos auriculares VR «laptop for the face» proviene del medio The Information. De acuerdo con dicha publicación, los empleados de Meta han descrito a los auriculares como una «computadora portátil para la cara» o un «Chromebook para la cara». Suponemos que señalan esto porque es un dispositivo que Zuckerberg espera que la gente use para trabajar. 

Eso va a ser crucial para las aspiraciones que tiene la compañía con el metaverso, pues Meta necesita demostrar que tener un visor de realidad virtual es de utilidad y va más allá de los jugadores. 

¿Cómo lucirán?

Meta subió una vez este render del Project Cambria. Es la única mirada oficial a los auriculares que se tiene. 

¿Cómo podría ser útil el Project Cambria para el trabajo?

realidad virtual en el trabajo
Vía Unsplash

Parece que el Project Cambria o auriculares VR «laptop for the face», dependerá en gran medida de las experiencias basadas en la web. Y no solo de las aplicaciones nativas para su productividad. Eso tiene sentido, pues es un ecualizador en términos de potencia de procesamiento.

A diferencia de Google, Meta no tiene un conjunto existente de aplicaciones de productividad para aprovechar. Por tanto, sería una batalla difícil entrar en un espacio dominado por Google y Microsoft.

Así que no nos sorprende que Meta busque asociarse con cualquiera de las dos compañías para optimizar su experiencia de productividad. Lo importante es que el navegador sea funcional. Recordemos que Project Cambria debe funcionar bien con las aplicaciones basadas en web existentes. Bueno, en teoría.

¿No es más fácil usar una computadora portátil o de escritorio?

Todavía no se sabe cómo Meta planea comercializar la idea de hacer el trabajo con un auricular VR. Sin embargo, creemos que la compañía promoverá los espacios de trabajo virtualmente infinitos que podrían lograrse en un escritorio virtual.

Decimos esto porque en un teléfono, computadora portátil o PC de escritorio, tu productividad está limitada por el tamaño de la pantalla. Solo puede entrar cierta información en una pantalla pequeña, por lo que el flujo de trabajo suele estancarse al tener que cambiar entre varias pestañas. Gracias a eso es que algunas personas tienen dos o más monitores en sus escritorios.

Pero con un auricular VR «laptop for the face», tendrás espacio ilimitado. Puedes cambiar el tamaño y reorganizar las ventanas a tu alrededor a voluntad. Aunque este no es un concepto nuevo, pues Lenovo ya tiene gafas AR que pueden proyectar cinco monitores virtuales .

La clave de Meta será hacer que tu pantalla tenga una resolución lo suficientemente alta como para que el texto sea claramente legible. Según The Information, los auriculares tendrán una resolución muy alta, al punto de permitirle a las personas usarlos para enviar cómodamente correos electrónicos o códigos. De hecho, también se espera que tenga una batería más grande que el Quest actual, esto le permitiría a las personas usar los auriculares para sesiones de trabajo más largas.

¿Cómo se van a llamar los auriculares VR «laptop for the face»?

El nombre más probable parece ser ‘Quest Pro’. Suena más global y profesional, pero ya veremos qué escoge hacer Meta. 

¿Cuándo se lanzará?

Originalmente, estaba programado que el auricular se lanzara el año pasado, pero debido a los problemas de la cadena de suministro, se espera que se lance en septiembre de este año.

¿Cuánto costará?

Según The Information, sus fuentes fijaron el precio en $799, pero un portavoz de Meta le dijo a la publicación que el número real sería «significativamente más alto».

¿Después qué sigue?

Se espera que Meta lance dos auriculares Quest a precios más bajos: Stinson (en 2023) y Cardiff (en 2024). Luego, supuestamente, hará un seguimiento de Cambria con Project Funston en 2024.

Para entonces, se espera que tanto Google como Apple hayan anunciado sus propios auriculares. Así que ponte cómodo, pues se vienen unos años interesantes en el mundo de la realidad virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *