Las baterías recargables puedes conseguirlas en cada uno de los dispositivos de tu hogar. Solo hace falta que mires la batería de tu smartphone o portátil. Los usas a diario y, por tanto, también debes cargarlos con frecuencia. Sin embargo, hay algo que también debes tomar en cuenta: las baterías de estos dispositivos se vencen. Y, si te descuidas, el deterioro de estas podrían alcanzar el siguiente nivel: llegar al punto de explotar.
La buena noticia es que, por lo general, las baterías avisan antes de explotar. Nosotros aquí te mencionaremos esas leves señales para que puedas actuar a tiempo y no pasar por esa desagradable experiencia de ver a tu smartphone o laptop envueltos en llamas.
7 señales para detectar que la batería de tu smartphone o portátil están a punto de estallar

Estas son las señales de advertencia que debes tomar en cuenta. Presta atención a cada una de ellas, podrían ser de gran ayuda para ti en un futuro.
Se calienta mucho
Esta es la advertencia máxima de que algo terrible está a punto de suceder.
Está hinchando o las costuras se están reventando
Ten presente que las baterías pueden hincharse cuando están defectuosas. Esto no solo saca las pantallas de los smartphones, pues también dobla y abulta la carcasa de las laptops.
Emite un olor químico desagradable
Esta es otra señal que no puede ignorarse. Cualquier olor acre que provenga de un dispositivo significa solo una cosa: necesita revisión.
Si hay humo, es probable que la batería de tu smartphone o portátil esté en peligro
Si esto sucede, aléjate de tu smartphone, está a punto de pasar algo peligroso.
No se carga correctamente
Quizás esto no indique que tu smartphone o portátil están a punto de estallar, pero sí es el indicio de un problema. Te aconsejamos llevar a revisar el dispositivo lo más pronto posible.
Hay líquido saliendo de tu dispositivo
Puede que esto no sea propiamente un problema de la batería, pero es una señal que no debe ignorarse. El problema viene de un lugar y debes resolverlo rápido.
El dispositivo ha sufrido daños graves
Si existe la posibilidad de que la batería se haya dañado o perforado gracias a una caída, te aconsejamos llevar tu dispositivo a revisión o comprar una batería nueva.
Esperamos que tomes en cuenta cada una de estas advertencias. Si ves que tu smartphone o portátil están mostrando algunas de estas señales, es muy probable que la batería esté en peligro de estallar. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, toma tus previsiones.