Las personas que son espirituales o religiosas son menos propensas a comprar productos de superación personal cuando están pensando en Dios, encuentra una investigación.

Según este estudio, cuando las personas que creen en Dios o en un poder superior están preparadas para pensar en el amor incondicional y la aceptación que Dios ofrece. Por lo tanto, su intención de comprar productos de superación personal disminuye.

La superación personal es una industria de $ 10 mil millones. Esta abarca productos como sábanas que prometen un mejor sueño y tés que pretenden agudizar el pensamiento.

En su estudio los investigadores descubrieron que cuando las personas piensan en Dios, tienen la sensación de que son amadas exactamente por lo que son. Por esta razón, no es tan importante para ellos ir a comprar todos estos productos en el mercado que los mejorarán.

Las personas que se sienten amadas por Dios no buscan comprar productos de superación personal

Los investigadores encontraron estas tendencias en el comportamiento del consumidor a través de una serie de estudios. Las investigaciones incluyeron experimentos originales y análisis de estudios de mercado. También recurrieron a datos del censo para detectar el papel importante que jugó Dios en la vida de las personas.

En un análisis, los investigadores estudiaron el comportamiento del consumidor en casi 400 condados de Estados Unidos. Aquí buscaron la relación con la proporción de congregaciones religiosas por cada 1000 residentes, otra medida de la prominencia de Dios. Descubrieron que los compradores de supermercados en condados con una mayor densidad de congregaciones religiosas gastaban menos dinero en productos comercializados para mejorar su salud.

Los investigadores también midieron el interés de los participantes en los productos de superación personal a través de varios experimentos. Para un estudio, los participantes se dividieron en dos grupos para un ejercicio de escritura. A las personas de un grupo se les pidió que escribieran sobre su día. A los participantes restantes se les pidió que escribieran sobre el impacto de Dios en sus vidas. Según los investigadores, los participantes que escribieron sobre Dios mostraron menos interés en comprar productos de superación personal en actividades posteriores.

No ocurre en todos los creyentes

La investigación destaca una excepción específica entre los consumidores que son religiosos o espirituales. Para disminuir el interés de una persona en los productos de superación personal, el concepto de Dios tenía que crear un sentimiento de amor incondicional. El interés en los productos de superación personal no disminuyó para las personas cuyas creencias se centraban en un poder superior o Dios que se percibía como punitivo.

Cuando la gente piensa en Dios como una entidad que ama y perdona, es cuando no están tan interesados ​​en los productos de superación personal. Pero cuando nos encontramos con personas que piensan en Dios como una figura autoritaria o castigadora, ese efecto ya no existe y muestran más interés en los productos de superación personal.

Los experimentos ofrecen una nueva forma para que las personas comprendan las influencias en su propio consumo. La investigación también puede guiar a los especialistas en marketing a medida que colocan promociones de productos de mejora personal.

Referencias:

Feeling loved by God cuts self-improvement spending: https://www.futurity.org/god-self-improvement-products-2732642-2/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=god-self-improvement-products-2732642-2

Loved As-Is: How God Salience Lowers Interest in Self-Improvement Products: https://academic.oup.com/jcr/advance-article-abstract/doi/10.1093/jcr/ucab055/6395365?redirectedFrom=fulltext&login=false

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *