Sí, es posible que los mejores streamers de Twitch empiecen a ganar menos dinero en el futuro. De acuerdo con varias fuentes de Bloomberg: Twitch está considerando diversas propuestas para replantear las estructuras de los pagos. Y entre ellas se incluyen reducir la participación de las suscripciones de los principales transmisores del 70% al 50% habitual. Otra opción es establecer múltiples niveles de pago con diferentes requisitos. Esto haría que los streamers reciban mayores incentivos para publicar más anuncios a los espectadores no suscritos.
¿Qué podría traer de bueno esta modificación de Twitch en sus pagos?

A ver, de acuerdo con los expertos, una renovación podría ofrecer más libertad. Pero todo cambio tiene un precio, y en este caso sería tener una estructura de pagos menos lucrativa. Twitch incluso podría eliminar los términos de exclusividad y permitir a los miembros del programa de socios transmitir en servicios rivales, tales como Facebook Gaming o YouTube. Twitch todavía no comenta al respecto y las fuentes de Bloomberg apuntan a una cosa: los términos renovados podrían cambiarse o eliminarse.
Todas estas propuestas ocurren después de que Twitch se esforzara en aumentar las ganancias a largo plazo para así satisfacer a su empresa matriz: Amazon. De hecho, el servicio llegó a introducir un programa que motiva a los streamers frecuentes a publicar más anuncios. Es cierto que Twitch ya posee un lugar destacado en el negocio de Amazon con enlaces a Prime, Luna y Music. Pero está claro que Amazon quiere conseguir mucho más de las transmisiones en vivo y desea que Twitch sea más exitoso en sus propios términos.
Sin embargo, realizar un corte reducido a los streamers de primer nivel podría ser arriesgado. Recordemos que estrellas como DrLupo y Timthetatman dejaron Twitch por YouTube. En cambio, grandes nombres como Ninja regresaron a Twitch o firmaron acuerdos de varios años. Pero es posible que todo esto cambie si sienten que podrían ganar más en otro lugar. También hay preocupaciones en torno a los problemas con la transmisión a tiempo completo, estos incluyen las largas horas y la dificultad de tomar vacaciones. Problemas que Twitch no se ha sentado a solucionar, y que debería hacer pronto, pues es posible que valga menos tener más ganancias si los grandes creadores se retiran.