Google, por fortuna para muchos, está ampliando sus opciones de categorías de anuncios confidenciales. Esto significa que ahora le permite a los usuarios minimizar la cantidad de anuncios que ven sobre citas, embarazo, paternidad y pérdida de peso. Y, de este modo, hacer que esas configuraciones se apliquen a más lugares.
Esta función se introdujo al principio para permitir que las personas vieran menos anuncios en YouTube sobre juegos de azar o productos alcohólicos. Pero ahora Google la está expandiendo para cubrir otros temas igual de incómodos y traumáticos.
Y, según Elijah Lawal (portavoz de Google): esta nueva configuración se aplicará a toda la red de Display de Google y no solo a los anuncios de YouTube. Google señala que la red es “un grupo de más de 2 millones de sitios web, videos y aplicaciones” donde los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios.
¿Cómo se puede acceder a esta función de Google que permite disminuir los anuncios sobre pérdida de peso y citas?

Para acceder a esta función solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:
- Ya allí podrás desplazarte hasta “categorías de anuncios confidenciales en YouTube”.
- Ahora haz clic en el botón “ver menos” junto a las categorías que prefieras.
- En ese momento la página te advertirá que seguirás viendo la misma cantidad de anuncios en general y te permitirá confirmar la elección.
- También podrás “permitir” categorías que hayas limitado previamente en el pasado.
La página de soporte de Google, destinada a la función de categorías de anuncios confidenciales, señala lo siguiente: si bien debería mostrar menos anuncios de productos en cada categoría que hayas elegido limitar, los temas aún pueden aparecer en otros anuncios. La compañía también señala que “no permite que los anunciantes personalicen los anuncios en función de ciertos temas, como el alcohol y los juegos de azar. Pero es posible que veas anuncios sobre estos temas en función de intereses relacionados”.
A pesar de esas limitaciones, es agradable ver que Google está trabajando para darle a las personas “más control sobre su experiencia publicitaria”, como lo expresó Karin Hennessy, gerente de productos del grupo de la compañía para privacidad de anuncios. Este es el tipo de mejoras que son buenas para Google y sus usuarios, ya que pueden elegir ver menos anuncios que los hagan sentir incómodos, y los anunciantes pueden dirigirse a una audiencia receptiva.
Hennessy también dijo que Google “continuará escuchando los comentarios de los usuarios y estudiará a qué categorías expandirá esta función en el futuro”. Creemos que estas son buenas noticias.