Una lesión en los pulmones por consecuencia de la masturbación es algo muy raro, pero no significa que no suceda. La prueba viviente es este joven de 20 años que debió permanecer casi una semana en el hospital por darse amor a sí mismo.
El incidente ocurrió en Suiza y sería el primer caso documentado de traumatismo pulmonar por masturbación.
Los médicos reportaron que el hombre sufrió una fuga de aire en el pecho después masturbarse. Afortunadamente, la lesión no fue grave y se recuperó muy bien.
Primer caso documentado de lesión en los pulmones por masturbación
El informe se publicó en la edición de mayo de Radiology Case Reports. En este se describe la situación del hombre que debió asistir a sala de emergencias por un dolor punzante en el pecho, dificultad para respirar y el rostro hinchado.
Según manifestó el joven a los médicos, los síntomas comenzaron cuando se estaba masturbando en su cama.
Luego de realizarle escáneres torácicos, los médicos comprobaron que el hombre había sufrido un neumomediastino. Esta es una afección en la que el aire termina escapando al mediastino, es decir, hacia el espacio entre los dos pulmones y el tórax.
Los médicos también habían notado que los sacos de aire del hombre estaban dañados y necesitaba altas dosis de oxígeno. Por lo que debieron ponerlo en la unidad de cuidados intensivos para observación. Una vez allí le administraron antibióticos a modo de prevención, y para su dolor le dieron paracetamol.

El neuromediastino
El neumomediastino puede ser causado por un traumatismo físico en los pulmones o el esófago. También puede surgir espontáneamente por consecuencia de un aumento repentino de la presión dentro de la cavidad torácica. Esta presión puede derivar a su vez en un desgarro en ciertas membranas pulmonares, lo que permite la fuga de aire.
Los expertos dicen que este tipo de lesiones son más probables en hombres jóvenes. Los desencadenantes suelen estar vinculados con un ataque de asma agudo, ejercicio extenuante o vómitos violentos. Nunca antes se había reportado un caso de neuromediastino por masturbación, por lo que este sería el primero.
El hombre solo tenía antecedentes de asma leve y negó cualquier otro factor de riesgo conocido. Por lo tanto, los médicos dedujeron que la masturbación era la causa.
El neumomediastino espontáneo suele ser una afección que desaparece por sí sola sin necesidad de un tratamiento especializado.
Después de una estancia de una noche en la cuidados intensivos, el hombre fue trasladado sin problemas y fue dado de alta del hospital después de cuatro días con dolores en el pecho. Transcurrido ese tiempo, los dolores fueron disipándose hasta desaparecer por completo.
Referencias:
A Man Tore His Lung From Masturbating, Doctors Say: https://gizmodo.com/a-man-tore-his-lung-from-masturbating-doctors-say-1848799773