¿Te has perdido de una notificación importante por no estar lo suficientemente atento? No te preocupes, esto le ha pasado a muchas personas. En iteraciones anteriores de Android, hallar una notificación descartada habría sido toda una pesadilla, pero ello ya no es así. Decimos esto porque ahora puedes ver el historial de notificaciones de Android completo de las últimas 24 horas.
Así es, ahora podrás ver 24 horas completas de tu historial de notificaciones. Consideramos que está bien que solo sean 24 horas, puesto que si ponen más, estas ocuparían espacio en la memoria del dispositivo. Ponte cómodo, pues dentro de poco sabrás cómo acceder a ese historial.
Habilita el historial de notificaciones de Android
Lo primero que tendrás que hacer es habilitar el historial de notificaciones. Para ello, dirígete hacia abajo de la pantalla de notificación dos veces y toca el ícono de ajustes (está debajo de la sección de mosaicos rápidos). Una vez que estés en la aplicación “Configuración”, selecciona “Notificaciones”.

Esto te llevará a otra ventana, donde deberás habilitar el “Historial de notificaciones” tocando el control deslizante Activar/Desactivar, hasta dejarlo en la posición Activado.

Como acabas de habilitar el historial de notificaciones, no encontrarás ninguna entrada en la lista. Pero tranquilo, muy pronto empezarás a recibir notificaciones y estas serán registradas.
¿Cómo acceder al historial de notificaciones?
Bien, ya llevaste a cabo el primer paso y ahora es momento de acceder al historial de notificaciones. Debemos adelantar que hay dos formas de acceder al historial. Ambos métodos son muy sencillos, todo dependerá de la versión Android que estés utilizando. El proceso es igual en Android 11 y 12.
El primer método
Este es el más fácil. Solo debes desplazarte una vez hacia abajo desde tu pantalla de notificación. Luego debes deslizarte de nuevo hacia abajo, justo hasta la parte inferior de tus notificaciones. Ahora deberías ver el botón Historial.

Escoge “Historial” para acceder a tus últimas 24 horas de notificaciones.

El segundo método
El siguiente método no es tan sencillo como el anterior, pero tampoco es imposible. Lo primero que debes hacer es ir a tu pantalla de notificación y bajar dos veces. Después de ello, toca el ícono de ajustes de configuración. Cuando estés en la aplicación “Configuración”, busca y toca “Notificaciones”. En la ventana resultante, toca “Historial de notificaciones”.

Esto te llevará a la misma ventana que el botón “Historial” dentro de la pantalla de notificación.
Si tocas cualquiera de esas entradas, se abrirá la aplicación que envió la notificación. Por lo tanto, si tocas una entrada de notificación de Gmail del historial, se abrirá la aplicación Gmail. Sin embargo, ten presente lo siguiente: abrir una notificación de Gmail generada a partir de un correo electrónico en particular al tocar la entrada del Historial de notificaciones no abrirá ese correo electrónico, sino la aplicación de Gmail en sí. Y, en algunos casos (como con Google Drive), tocar una entrada solo abrirá la configuración de notificaciones para esa aplicación.
Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo. Creemos que la función historial de notificaciones es una excelente manera de no perderse accidentalmente de ninguna notificación importante.