La mayoría de todas las aplicaciones que utilizamos al día pertenecen a Google. Es por ello que no es sorpresa que la compañía haya recopilado muchos de nuestros datos. Datos que, en algún momento de nuestra vidas, vamos a querer ver de nuevo, sobre todo si uno de ellos es muy importante. Por fortuna, y solo para facilitarnos la vida. Google cuenta con una herramienta que te permitirá descargar toda tu información de Google. 

La herramienta se llama Google Takeout. Y el fin de su existencia se reduce a algo bastante práctico: hacer una copia de seguridad y descargar cualquier archivo que hayas almacenado en alguno de los servicios de Google. Así que Google Takeout te vendrá de maravilla si quieres descargar una copia de tus imágenes almacenadas en Google Fotos, mensajes de Gmail, datos y suscripciones de YouTube. 

Así que ponte cómodo, pues en este artículo te indicaremos cómo descargar tu información de Google. Y tranquilo, será un proceso muy fácil que te tomará menos de cinco minutos. 

Lo que debes hacer para descargar toda tu información de Google

Como en cualquier otra aplicación, lo primero que debes hacer es visitar el sitio web de Google Takeout e iniciar sesión con tu cuenta de Google. Luego de iniciar sesión deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Ahora te encontrarás con una larga lista de todos los servicios de Google de los que puedes descargar tu información. Verás sitios como Google Fotos, Home, Fit, YouTube, Drive, Gmail, y muchos más… Después de revisar todos los elementos, selecciona aquellos de los que quieres descargar tu información y ve al siguiente paso que aparece bajo la lista. Ten en cuenta esto: no importa si solo quieres descargar información de un solo sitio. Así que si solo deseas descargar información de Google Fotos, no existirá problema alguno. Pues solo tendrás que seleccionar la casilla de ese servicio y listo. 
Google Takeout
Vía Google genbeta
  • Bien, ya te encuentras en la segunda página del proceso. Aquí podrás escoger el tipo de archivo, frecuencia y el tamaño máximo para dividir los archivos. A través de esta sección podrás programar Google Takeout para que haga una copia de seguridad de tus archivos cada cierto tiempo de manera automática. Otro detalle increíble es que esta aplicación te brinda la posibilidad de descargar archivos en formato .zip o .tgz.
Google Takeout
Vía genbeta
  • Luego de haber configurado la descarga, selecciona la opción ‘Crear exportación’. Después de hacer eso, Google te advertirá (dependiendo del tamaño de la descarga y la información) que el proceso podría durar incluso días. Si ese llegara a ser tu caso, tranquilo, pues Google te enviará un correo cuando la exportación ya haya finalizado. Y desde allí podrás gestionar la exportación y descargarla. 
Google Takeout
Vía genbeta

Google Takeout es una herramienta muy útil para conservar archivos o rescatar aquel que se perdió entre todas tus fotos y documentos. Esperamos que algún día te sirva de ayuda este artículo para descargar tu información de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *