El año pasado, Telegram agregó a la app una función que todos estaban esperando: transmisiones en directo. Esto ocurrió luego de su actualización en la versión 8.0. Desde entonces, sus desarrolladores han trabajado para mejorar la experiencia de sus usuarios con los streams. Recordemos que el objetivo de la app es lograr que sus usuarios puedan llevar los streams a otro nivel, al punto de hacer mejores transmisiones que un canal de televisión profesional.
Y las metas de Telegram con respecto a esta función no nos sorprenden en absoluto, pues es una app que ha sido muy utilizada para crear podcasts y chats grupales de muchos participantes. Por tanto, esta función solo hará que los gamers y bloggers que suelen usarla con frecuencia queden todavía más satisfechos con las funcionalidades de la app.
¿Y cómo funcionan los streams desde Telegram?

Si sueles utilizar mucho Telegram o simplemente quieres empezar en el mundo de los streams, te podría interesar saber cómo funcionan estos en la app. Para empezar, debemos decirte que la plataforma permite crear transmisiones con espectadores ilimitados, y puedes hacerlas a través de canales o grupos. Esto es sumamente beneficioso, pues un grupo de Telegram puede sumar hasta más de 200.000 usuarios. En cambio, los canales públicos no tienen límites de suscriptores. Así que, si quieres compartir tu contenido con una gran comunidad, Telegram posiblemente sea una excelente opción.
Para que te asombres mucho más con las posibilidades que brinda la app, te mencionamos a continuación algunas de las funcionalidades de sus streams:
- Telegram te permite compartir la pantalla del dispositivo en el que estás conectado. Esta función es muy útil para los gamers que disfrutan mostrar sus habilidades y trucos en los videojuegos.
- Puedes transmitir desde herramientas de streaming como OBS Studio y XSplit Broadcaster. Gracias a ello mejorarás tu producción, ya que podrás añadir superposiciones o diseños de pantalla múltiple. Para sincronizar con esas herramientas solo tendrás que seleccionar la opción de “Hacer stream con”. Más adelante sí te será necesario introducir los datos de URL y clave del streaming en el software externo que escogiste. Con solo hacer eso ya estarás transmitiendo en vivo y como si se tratara de un canal de televisión.
- Telegram también te deja grabar tu streaming para después descargar el video directamente en tu celular. Increíble, ¿no?
- Y para mejorar la difusión de tu contenido, tienes la oportunidad de editar el título del stream las veces que quieras.
- Los seguidores pueden levantar su mano para unirse a tu transmisión si el administrador les permite el acceso o comentar directamente en el chat.
Sigue estos 4 pasos para comenzar un stream en Telegram
Bien, ya leíste sobre las funciones y quieres empezar a hacer tus primeras transmisiones. Para ello, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:
1. Ve al canal o grupo desde el que quieres transmitir.
2. Haz click en el nombre del canal o grupo y dirígete hasta la página de perfil.
3. En el menú con los tres puntos superiores, selecciona la opción de “Iniciar Stream en directo o Videochat”.
4. Y listo, ¡ya empezaste a transmitir en vivo!
Esperamos que pronto te animes a usar esta función de Telegram, de seguro te traerá grandes experiencias.